En medio de las diferencias notorias dentro del PJ bonaerense, el gobernador provincial busca bajarle la espuma al nuevo conflicto que involucra a Ferraresi, Mendoza y Álvarez.
En medio del conflicto entre intendentes peronistas de diferentes municipios por los fondos hacia el puerto de Dock Sud, desde el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof congregaron a los jefes comunales involucrados. El gobernador provincial reunió al alcalde Julián Álvarez, de Lanús; y a Mayra Mendoza, de Quilmes, para tratar el caso.
El conflicto proviene por el pedido de fondos para la compensación por daños en las inmediaciones del puerto Dock Sud, instalado en Avellaneda, distrito gobernado por Jorge Ferraresi. El reclamo proviene del pedido de fondos por parte del municipio de Quilmes y de Lanús, quienes no reciben compensaciones como si las recibe Avellaneda.
En ese sentido, Kicillof llamó a los intendentes de las comunas que reclaman los fondos, en una reunión que contó con la presencia de Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Santiago Pérez Teruel, asesor General del Gobierno provincial.
Con el objetivo de mediar la situación, desde el Gobierno provincial remarcaron que buscarán revisar el caso y acentuar diferentes posturas para bajar la espuma del conflicto. Sin embargo, remarcaron que la solución se tomará desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.
La disputa y el enojo suma un nuevo capítulo en la interna del peronismo, con La Cámpora como protagonista nuevamente y Jorge Ferraresi del otro lado. En medio de las definiciones del rumbo del Partido Justicialista Bonaerense, los referentes del Conurbano vuelven a enfrentarse, esta vez por fuera del PJ.
Comentá la nota