Los trabajos abarcan tres tramos. Katopodis planteó "una inversión sostenida en el tiempo". También, se prevé la construcción de un cuarto carril.
Dentro del plan de obras viales proyectado por el gobierno de Axel Kicillof para 2025, la Autopista Buenos Aires-La Plata tiene una fuerte centralidad. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de repavimentación, bacheo y demarcación en tres tramos.
Las obras se desarrollan a lo largo de 43,8 kolómetros entre la Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda y, en ambos sentidos de circulación, entre Hudson y La Plata, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Infraestructura y la estatal Aubasa, las obras se realizarán durante la noche para evitar obstaculizar el tránsito en horarios de mayor circulación. Además, las tareas irán avanzando de a un carril por vez.
"Este plan en la Autopista nos va a permitir mejorar la calidad del servicio para todos los usuarios, que cada vez son más, y tener una inversión sostenida en el tiempo", dijo el ministro Gabriel Katopodis.
Además de este plan de bacheo y repavimentación integral de la traza, para mediados de año está previsto el inicio de las obras para un cuarto carril en ambas calzadas del tramo que va desde Hudson hasta el Acceso Sudeste.
Ese nuevo carril se proyecta con el objetivo de terminar con la congestión vehicular en uno de los tramos más críticos de la autopista.
En lo relativo a las obras de repavimentación y bacheo, en el tramo La Plata - Hudson las tareas se realizarán sobre 36 kilómetros de los cuales 13,9 serán en el sentido descendente, divididos en dos sectores y en sentido ascendente se intervendrán 22,1 kilómetros.
En el tramo entre la Ciudady el Acceso Sudeste, las obras se desarrollarán sobre 7,8 kilómeotros desde el tramo inicial del área de concesión hasta Sarandí. Además, se reconstruirán las losas en el Peaje Dock Sud.
En el Ejecutivo sostienen que la rehabilitación integral de la calzada al inicio de la Autopista permitirá optimizar el tránsito en el tramo que presenta mayor caudal de vehículos particulares y de transporte de cargas en esta traza que es el principal acceso sudeste a la región metropolitana desde territorio bonaerense.
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