El gobernador desdeñó así proyectos esgrimidos desde la oposición y remarcó que lo que hace falta es, al contrario, “más integración”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que los problemas de la provincia de Buenos Aires “no se solucionan dividiéndola”, sino que “se resuelven con más integración, más presupuesto y un Estado presente”.
Fue durante el cierre de una Jornada por el Derecho al Arraigo en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Unsada), junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco; el senador provincial Francisco Durañona; el rector de la institución, Jerónimo Ainchil; y la vicerrectora, Silvina Sansarricq.
“Estas jornadas están pensadas para discutir colectivamente el destino de nuestro pueblo y para que podamos construir una identidad común entre todos y todas. El arraigo es gobernar la Provincia para todos los y las bonaerenses, no importa dónde nacieron ni a qué distancia se encuentren de nuestra capital”, dijo el mandatario bonaerense.
Se trató del segundo encuentro organizado por la Jefatura de Asesores del gobernador, en el marco de una serie de convocatorias en distintos puntos del territorio provincial para debatir acerca de los ejes estratégicos para el desarrollo y la ampliación de derechos para el pueblo bonaerense.
“El arraigo de los y las bonaerenses es un aspecto fundamental de ese proceso de integración. Por eso, desde el gobierno de la Provincia diseñamos una batería de políticas específicas que están destinadas a generar igualdad y oportunidades en el interior de la Provincia”, agregó Kicillof.
Durante la jornada, se llevaron adelante diferentes mesas de debate sobre temas como la industrialización de la ruralidad, la educación y el derecho al arraigo.
Durañona señaló que “no debe haber en la historia de la Provincia un gobernador que haya caminado tanto como Axel Kicillof por todo el territorio bonaerense” y añadió: “Es importante porque la igualdad, la justicia social, es justamente garantizar que todos y todas las argentinas sean iguales, sin importar el lugar en el que eligen vivir”.
En tanto, el rector de la Unsada dijo: “La universidad es el futuro y el arraigo de la sociedad, por eso forma parte de la solución a los problemas que existen en el país”. Y destacó que el gobierno de Kicillof “puso a la educación como prioridad y la extendió a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires”.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y otros funcionarios, además de los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de Baradero, Esteban Sanzio; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.
Comentá la nota