El Gobernador hará una nueva demostración de fuerza en Berisso el próximo 17 de octubre, mientras que el líder de La Cámpora, reunirá en Monte Hermoso a los titulares de los PJ distritales de la Provincia en busca de reorganizar el espacio.
Mientras la disputa interna entre el kicillofismo y La Cámpora no da tregua hacía el interior del peronismo bonaerense, el Gobernador Axel Kicillof anunció que tendrá su propio acto por el próximo 17 de octubre camino a seguir construyendo su destino electoral.
El último miércoles, al inaugurar el Centro de Formación Laboral Nº 406, en el partido de Ensenada, el mandatario provincial anunció la realización de su propio acto por el Día de la Lealtad peronista, el que tendrá lugar en el municipio de Berisso.
"Se avecina un nuevo 17 de octubre y sabemos que la patria está en peligro", advirtió Kicillof, quien agregó que fue invitado al acto que tendrá lugar en el denominado km 0 del peronismo "para demostrar que la provincia de Buenos Aires no le tiene miedo a los cipayos y vende patrias, que es una Provincia de producción y trabajo, y que el modelo que ellos plantean no nos sirve".
De esa manera y bajo el armado del intendente Fabián Cagliardi ( Berisso) y de su par Mario Secco (Ensenada), el mandatario provincial encabezará el acto que será una nueva demostración de fuerza y del que participarán los ministros de su gabinete y un sinnúmero de jefes comunales que vienen impulsando la postulación de Axel rumbo a las presidenciales de 2027.
Previamente, el miércoles 2 de octubre, el bonaerense anunció que encabezará la columna que en representación de la Provincia de Buenos Aires, participará de la nueva Marcha Federal Universitaria convocada por el Frente Sindical, la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional, que en defensa de la educación pública y en rechazo al veto a la ley de Financiamiento Universitario anunciado por el presidente Javier Milei, se movilizarán ese día hasta Plaza de Mayo.
En ese contexto, Axel señaló que "lo que quiere Milei es quebrar su futuro y no lo podemos permitir", ante lo cual, dijo que marcharán "junto con docentes, no docentes, estudiantes y el pueblo en su conjunto para defender la universidad argentina".
Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien días atrás al encabezar su propio acto en la ciudad de La Plata, en el marco de los Ateneos Néstor Kirchner, sin nombrarlo cargó contra Kicillof, convocó a un encuentro militante del Partido Justicialista bonaerense para el próximo 4 y 5 de octubre en el municipio de Monte Hermoso, para discutir la reorganización del espacio con la mirada puesta en las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2025..
En la ciudad de las diagonales, Kirchner afirmó que “hay dirigentes con altos cargos que creen que son víctimas" e indicó que “algunos compañeros se confunden y piensan que lo único importante son algunos lugares”.
La cita en la localidad del sur del territorio bonaerense, tendrá lugar en el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida Faro Recalada y Pedro de Mendoza, donde el viernes disertarán referentes del peronismo provincial, entre ellos el ex diputado nacional, Julián Domínguez y el ex subsecretario de Energía eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.
En tanto que el sábado, Máximo -quien pese a haberlo prometido en mayo, evitó convocar a la fecha a elecciones internas-, reunirá a los titulares distritales del peronismo, con los que buscará trazar los nuevos lineamientos partidarios rumbo a los comicios de mediano termino.
El cónclave convocado por el líder camporista, se da en el marco de fuertes presiones de la dirigencia en pos de un intendentes, quienes vienen exigiendo el reordenamiento del partido, una mayor participación democrática interna y la búsqueda de nuevas propuestas que le devuelvan el favor de las mayorías.
Quintela instó a construir un PJ que "interpele la realidad"
Mientras la provincia de Buenos Aires dirime su interna, el Gobernador Ricardo Quintela (La Rioja), llamó el pasado viernes a construir un PJ que "interpele la realidad que vivimos y a los responsables de la situación crítica de todos los argentinos y argentinas", durante una recorrida partidaria por la provincia de Santa Fe.
El riojano, quien tiene la intención de ser el nuevo conductor del Consejo Nacional del PJ tras la renuncia del ex presidente Alberto Fernández, planteó la necesidad de construir "un partido moderno, que interpele la realidad que vivimos y a los responsables de la situación crítica de todos los argentinos y argentinas".
Como parte de su gira por el país, Quintela se reunió en Santa Fe con militantes del Movimiento Evita y las agrupaciones Ciudad Futura y Agrupación Comunidad, quienes advirtieron sobre la necesidad de que la dirigencia "haga una revisión para volver a acompañar a la gente y a trabajar juntos en resolver los problemas de todos", informó el mandatario desde sus redes sociales.
Previamente, el Gobernador se había entrevistado en Santa Fe con representantes de gremios de la CGT y la Junta departamental del PJ, con los que coincidió en el diagnóstico de "fortalecer" un peronismo que atienda la problemática de las provincias.
Comentá la nota