Kicillof y Katopodis inauguraron una obra clave para la electricidad en Mar del Sud

Kicillof y Katopodis inauguraron una obra clave para la electricidad en Mar del Sud

El gobernador Axel Kicillof cortó la cinta con un mensaje pro Estado: "Planificamos esta obra hace años", aseguró. El agradecimiento local.

Desde General Alvarado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, cortaron la cinta de la nueva Estación Transformadora de Mar del Sud, que permitirá abastecer a más de mil nuevos usuarios residenciales en la pequeña localidad balnearia.

“A diferencia del Gobierno nacional, que recién ahora comienza a hablar de desarrollo productivo y lo hace para camuflar la inmensa estafa de la criptomoneda que promocionó el Presidente, en la provincia de Buenos Aires planificamos esta obra hace años, invertimos lo que hacía falta y hoy podemos inaugurarla para ampliar las oportunidades de todos los habitantes del municipio“, advirtió Kicillof.

Y señaló que la obra fue posible “gracias a un Estado provincial comprometido con el bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad de Mar del Sud”. Además, destacó que se rompió el techo energético que impedía el crecimiento del municipio de General Alvarado.

Crecimiento y turismo para General Alvarado, los beneficios de la nueva ET

De la inauguración también participó el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, quien destacó la presencia del Estado para invertir en producción incluso en pequeños municipios y localidades. “La nueva estación transformadora mejora el servicio de los usuarios, pero además genera fuentes de trabajo e impulsa el turismo y el desarrollo regional“, celebró.

Cabe señalar que Mar del Sud es el último balneario de la Ruta 11, a escasos kilómetros al sur de Miramar. Hasta allí llegan quienes buscan un verano más tranquilo, lejos de las playas más concurridas del centro oeste bonaerense.

La nueva planta de electricidad se levantó en un predio de 1.500 metros cuadrados, con la totalidad de las obras civiles y el montaje del equipamiento eléctrico para su funcionamiento. A su vez, contempló la instalación de un transformador de potencia y dos salidas de línea para abastecer el consumo de industrias, comercios y usuarios particulares.

El Gobernador inauguró la Casa de la Provincia en Chascomús y defendió un modelo económico alejado de la especulación financiera.

El intendente, Sebastián Ianantuony, agradeció las obras y se mostró feliz de resolver “un problema histórico de nuestra comunidad”. “La respuesta no llegó desde el sector privado, sino que fue fruto del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el municipio para garantizar el bienestar de toda la población”, concluyó.

Comentá la nota