El gobernador, Axel Kicillof, encabezará hoy un acto en el Teatro Argentino de nuestra ciudad, junto a intendentes del oficialismo y la oposición de toda la Provincia.
El motivo será la firma de la entrega de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de unos 116 mil millones de pesos, además de otros convenios particulares.
El acto es interpretado como otro gesto más del Gobernador para reafirmarse como líder opositor al Presidente. La idea de Kicillof se vincula con volver a diferenciarse de Milei y mostrarlo distribuyendo recursos entre los municipios a contramano del ajuste y la motosierra que aplica el gobierno libertario, en el marco de los choques por la paralización de la obra pública.
Desde el aspecto interno, el gesto del mandatario y los intendentes que concurran a la firma también tendrá simbología de cara a los roces que viene teniendo el peronismo bonaerense y la previa al acto que encabezará el fin de semana que viene, en lo que pareciera ser la gestación de un armado propio.
Si bien están invitados los 135 intendentes de la Provincia, los jefes comunales del PRO habrían decidido no concurrir a la foto de hoy, en el marco de quejas por la distribución de ese fondo y la búsqueda de un posicionamiento que lo tendría como adversario.
Comentá la nota