El gobernador bonaerense repudió los dichos de Milei en el acto del 2 de abril y le exigió que asuma con "seriedad y patriotismo" el reclamo de soberanía
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la soberanía de las Islas Malvinas. A través de sus redes sociales, Kicillof aseguró que "las palabras de un presidente tienen consecuencias" y acusó a Milei de adoptar "la posición británica, contraria al interés nacional".
"El gobierno de la Provincia de Buenos Aires repudia los dichos de Milei en este 2 de abril. Nunca en 192 años se había adoptado como propia la posición británica", expresó el mandatario bonaerense.
En su mensaje, Kicillof recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce la Cuestión Malvinas como un caso de descolonización y que, por lo tanto, se trata de una disputa de soberanía en la que "no resulta aplicable el principio de libre determinación de los pueblos".
Finalmente, el gobernador bonaerense exigió al presidente que "asuma con seriedad y patriotismo el reclamo de soberanía que nuestro país sostiene ininterrumpidamente desde 1833" y concluyó con una frase contundente: "Milei: las Malvinas fueron, son y serán argentinas".
Comentá la nota