El Gobernador bonaerense realizará actividades en municipios del Conurbano que conducen alcaldes de La Cámpora. Foto para calmar las aguas en plena disputa interna.
El clima interno en Unión por la Patria (UP) atraviesa momentos de alta tensión a raíz de la disputa entre dos sectores del espectro kirchnerista. Los últimos días evidenciaron que la pelea por la conducción del espacio va a fondo ante la mirada de Cristina Fernández y este miércoles habrá una foto para intentar calmar las aguas.
El gobernador, Axel Kicillof, tendrá una jornada en la que visitará dos municipios del Conurbano que están conducidos por integrantes de La Cámpora. De esta manera, se mostrará con Mayra Mendoza (Quilmes) y Damián Selci (Hurlingham) en visitas que apuntarán a poner el eje en la gestión.
En la oportunidad, se espera que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, esté presente en Quilmes. El conductor de La Patria es el Otro cuestionó las formas de construcción del liderazgo en el kirchnerismo y apuntó contra Máximo Kirchner para hacer estalles la interna. Asimismo, también será de la partida el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, uno de los funcionarios bonaerenses más cercanos a CFK.
En tanto, en Hurlingham la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y su par de Salud, Nicolás Kreplak, formarán parte de la actividad en el distrito. Ambos camporistas también tendrán protagonismo en un día en el que el mundo de la rosca política posará todas las miradas.
La provincia de Buenos Aires es el epicentro de la guerra interna que protagoniza el kirchnerismo y que en los últimos días la tregua pactada entre los campamentos quedó en el olvido. Las elecciones del 2025 comienzan a aparecer en el radar como así también el 2027 mientras se discute de fondo la conformación de nuevos liderazgos en el kirchnerismo y el peronismo.
Comentá la nota