Katopodis: "Tenemos que estar unidos y fuertes para ganarle a Milei, que está vendiendo a la Argentina"

Katopodis:

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó un encuentro en Exaltación de la Cruz junto a intendentes y militantes del peronismo de la segunda sección electoral.

Por: Soledad Castellano.

"Es un momento del peronismo y de toda la fuerza política que queremos construir otro país", dijo Katopodis quien acotó "nos reunimos para debatir, charlar y conversar con Diego Nanni, intendentes, compañeros y compañeras de la segunda sección electoral".

Katopodis comentó "La gente puso el hombro y hoy vuelve a pensar que ese esfuerzo que hicieron se lo están llevando unos pocos". En ese sentido, avaló la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones. "Kicillof toma las decisiones como cualquier gobernador, pensando en lo mejor para su comunidad y su provincia", remarcó.

Sobre lo que pasa puertas adentro del espacio político, dijo: "El debate interno tiene que tener un solo objetivo que es cómo llegamos todos unidos para ganarle a Milei, eso es lo que nos reclama la gente".

Ficha Limpia sigue en pausa: qué temas definirá el Senado en los próximos días

Desdoblamiento

A su vez, el ministro dijo que "Este año tenemos que transformar las elecciones de septiembre y octubre en una oportunidad para poner el cuerpo, caminar y estar cerca de lo que está pasando en los barrios".

El ministro consideró que el peronismo tiene que volver a recrear la confianza con el ejemplo y que tiene que volver a ganarse la confianza de cada vecino y de cada vecina.

"El desafío de ahora es frenar a Milei y eso nos va a permitir dar las peleas que haya que dar para volver a poner la Argentina de pie. Depende de cada uno de nosotros", resaltó.

 

"Estamos convencidos de que tenemos que estar cerca de la gente. No hay lugar en la cabeza de ningún vecino o vecina otra cosa que no sea resolver sus problemas. Más unidos y más fuertes para ganarle a Milei, que está vendiendo la Argentina", pidió.

Por otro lado, desde sus redes aseguró "El plan de Milei fracasó. Caputo es el peor ministro de Economía de la historia. Ya lo hicieron antes: destruyen la economía de nuestro país y nos endeudan con el FMI arruinando la vida de la gente, que hizo un sacrificio enorme sin ningún sentido. En las elecciones los vamos a frenar y a revertir esta locura".

Contexto

La semana pasada arrancó caliente en el seno del peronismo. Después de un fin de semana donde hubo reuniones para analizar cómo encarar el año electoral, el gobernador Kicillof sorprendió el lunes con el anuncio de un decreto sobre el desdoblamiento.

Cabe indicar que dicha cuestión ya venía dividiendo las aguas dentro del espacio. A fines de marzo, un grupo de 45 alcaldes bonaerenses había salido a bancar el desdoblamiento propuesto por el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, días después, otro grupo de intendentes afines a CFK (junto a legisladores y funcionarios) firmaron un comunicado con un llamado a la militancia, en donde hablaron de "una sola Nación, una elección".

A todo esto, cuando Kicillof puso fecha para el desdoblamiento de elecciones (el 7 de septiembre) también envió al Senado bonaerense un proyecto para suspender las PASO.

Y a río revuelto, surgió la posibilidad de que, si hay dos elecciones en Provincia, Cristina Fernández sería candidata a legisladora por la tercera sección electoral. Mientras tanto, quien también salió a marcar la cancha y habló de "una tercera posición" es el alcalde de Esteban Echeverría (tercera sección electoral), Fernando Gray, quien cuestionó las internas del peronismo y se mostró dispuesto a luchar "en la calle y en las urnas".

Comentá la nota