Los trabajos se realizan en Castelar y Morón sur, y se estima que concluirán en el mes de diciembre.
El intendente de Morón Lucas Ghi, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron dos obras que se están llevando adelante en Morón para recuperar tres importantes avenidas y el nuevo asfalto del barrio Santa Rosa, en Morón Sur.
En el primer caso, la obra abarca la remodelación de las avenidas Rivadavia, Zeballos e Yrigoyen, entre Blas Parera y Av. Eva Perón. El proceso de trabajo se dividió en tres tramos, a los fines de trabajar de forma progresiva con intervenciones parciales.
En este sentido, el jefe comunal destacó el mejoramiento de la conectividad: “Esta calle tiene un impacto sumamente importante en nuestra ciudad por el tránsito que tiene, por la cantidad de colectivos. Es uno de los principales corredores que tenemos. No solo se transforma la fisionomía y mejora la higiene, la circulación y la seguridad, sino que también es parte de una estrategia que perseguimos de revitalización del mercado interno y de recuperación de fuentes de trabajo”.
En la misma línea, el ministro consideró: “Esto que está pasando en Morón está pasando en los 2300 municipios de la Argentina. Los pavimentos, la mejora de la iluminación y del espacio público. Está pasando en la mayoría de las ciudades de la Argentina y es una expresión de la recuperación y de puesta en marcha del país, saliendo de la pandemia. Ahora yendo por todo lo pendiente: el trabajo, el ingreso, la obra pública como palanca para que todo eso también vaya ocurriendo”.
Desde la comuna informaron que las obras beneficiarán a más de 300 mil personas, se extenderán hasta mediados del mes de diciembre, e incluirán bacheo de pavimento de hormigón, encarpetado y repavimentación de toda la traza. Según explicó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, “se está contemplando incorporarle refugios nuevos para pasajeros y pasajeras de las líneas de colectivo, iluminación, señalización, dársenas e intervenciones sobre el espacio verde lindero a las vías del ferrocarril”.
Comentá la nota