El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza con las obras de desagües pluviales en el caso urbano y la construcción de la Casa de la Provincia.
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió con el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, las obras de desagües pluviales del Casco Urbano de Ranchos que permitirá resolver un problema de anegamientos en la ciudad.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Desde la Provincia estamos llevando adelante un Plan de Saneamiento Hidráulico para todo el casco urbano de Ranchos, que nos permitirá solucionar el problema de inundaciones. Comprende obras de desagües pluviales, la limpieza y colocación del Colector Principal Desvío Norte que hoy recorrimos que se suman al entubamiento del canal de descarga ya finalizada”.
“Es una decisión del gobernador Kicillof poner los recursos para que la palanca de la obra pública no se frene”, concluyó.
Los trabajos corresponden al desarrollo de un plan de saneamiento hidráulico del casco urbano de la localidad de Ranchos el cual se desarrolla en todo el sector Sur, entre los límites Este y Oeste de la ciudad.
En ese sentido, se prevé la limpieza del canal Norte en 3.300 metros de longitud, incorporando una serie de nuevas alcantarillas de cruce y, actualmente, se están ejecutando las tareas de colocación del Colector principal desvío norte, junto a la instalación del conducto de 3.5x1.4 y cordones en calle Dantas.
Además, visitaron los trabajos finales de la Casa de la Provincia que permitirá unificar las delegaciones de Organismos Públicos Provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social (IPS), la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano.
Los trabajos consisten en la construcción de un edificio con planta baja y 2 pisos; la provisión y colocación de señalética y cartelería; la instalación de equipamiento y mobiliario interior; instalaciones eléctricas y sanitarias; y la ejecución de obras exteriores que incluyen solados, equipamiento urbano, iluminación exterior y forestación y parquización.
Actualmente se están colocando muebles y realizando trabajos de pintura, en tanto en el exterior se están realizando tareas de demolición de muros existentes en sectores del perímetro de la obra y limpieza general.
La consolidación de estas dependencias en una sola sede brindará a los ciudadanos una experiencia más eficiente y cómoda al realizar trámites y gestiones relacionadas con el gobierno provincial. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo para la población, al poder acceder a múltiples servicios en un mismo lugar.
Comentá la nota