En un clima de reflexión y compromiso, decenas de jóvenes de la zona oeste del conurbano se reunieron este sábado en Ituzaingó para debatir el futuro del país, impulsados por su dolor frente a la situación actual y por su inquebrantable compromiso en los valores del peronismo.
Por: Santiago Menu.
Bajo el lema “Peronismo, ¿para qué?, el encuentro contó con la participación de importantes referentes políticos como Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Descalzo, intendente del partido de Ituzaingó; Alberto Descalzo, ex intendente del partido de Ituzaingó; y Pedro Saborido, escritor y guionista.
"Hoy nos encontramos con pibas y pibes a los que les duele el país, pero también vimos una fuerza increíble que confía en el poder del peronismo para cambiar la realidad", expresó Katopodis. Además, en relación a este espacio de encuentro, señaló que "no fue solo una reunión, fue un verdadero encuentro de juventudes donde tomamos conciencia de que es hora de iniciar algo nuevo".
L@s presentes, además de realizar un balance acerca de la gestión oficialista en estos nueve meses de gestión, destacaron la importancia de consolidar una fuerza política capaz de enfrentar los desafíos que, según ell@s, imponen figuras como Javier Milei y Luis Caputo. En ese sentido, los líderes del encuentro expresaron que la única fuerza política en Argentina que siempre ha sido capaz de transformar la realidad para construir un país más feliz es, y seguirá siendo, el peronismo.
Hoy nos encontramos con decenas de pibas y pibes a los que les duele el País, tienen una fuerza increíble y confían en los valores del Peronismo. Con ellos vamos a reconstruir y a transformar la realidad que nos están dejando Milei y Caputo.
No tuvimos una reunión más, fue un… pic.twitter.com/KXukjd6h5F
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) August 17, 2024
El encuentro, además de nutrir el debate político, sirvió como espacio para canalizar la energía de las nuevas generaciones en un proyecto que busca reconstruir el país desde las bases y con la participación activa de las juventudes, tan castigadas a partir de las medidas de ajuste del oficialismo.
"Es importante juntarnos entre todos los compañeros y compañeras, sobre todo jóvenes, que estamos atravesando momentos duros. Estamos viviendo recortes en áreas críticas para las juventudes, por lo que estos espacios son vitales para pensar cuál es el peronismo que queremos construir", señaló uno de los participantes.
Vale mencionar que Gabriel Katopodis comenzó a impulsar estos espacios de articulación junto a organizaciones peronistas en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires con el claro objetivo de construir una alternativa frente a las expresiones de ultra derecha que hoy están al mando del Gobierno Nacional.
Comentá la nota