El ministro de Infraestructura bonaerense afirmó que no hay ningún informe técnico que justifique la decisión de cambiar la locación de la planta.
Gabriel Katopodis, habló sobre las consecuencias que puede tener la decisión de YPF y Petronas de no instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca, y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei
“Es una pésima decisión del presidente de la Nación y del Gobierno nacional, que no sólo afecta a la provincia de Buenos Aires, contra la que Milei apunta desde el primer día que asumió, sino a toda la Argentina”, señaló Katopodis en relación a lo sucedido con el proyecto de obra de las petroleras.
Por otra parte, Katopodis advirtió que tanto las autoridades de YPF y Petronas como el mismo Milei “deben aclarar por qué decidieron cambiar la locación de la planta de GNL de Bahía Blanca al municipio de Punta Colorada, en Río Negro”, ya que aún no se publicó el informe técnico que justifique la acción que llevaron a cabo.
“El Gobierno nacional tiene que dar cuenta de los motivos y los elementos que consideró para tomar semejante decisión y priorizar la localización de una inversión de tal envergadura en un lugar dónde no hay nada, contra otro lugar donde está el 80% de la infraestructura construida”, enfatizó el funcionario.
Cabe mencionar que, este miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires contó que YPF y Petronas habían reservado los terrenos en el Puerto de Bahía Blanca para la construcción de la planta de GNL, por lo que la decisión que publicaron las petroleras esta semana de mover la locación de la misma a Río Negro carece de lógica para las autoridades bonaerenses.
“Es una gran oportunidad para la Argentina, no sólo para la Provincia de Buenos Aires, y Milei la está desperdiciando. Hay que poner a jugar la infraestructura de Bahía Blanca, que es un polo petroquímico fundamental para el país y tiene varios años en funcionamiento, a diferencia de Río Negro, donde van a tener que empezar de cero”, sentenció el ministro de Infraestructura bonaerense.
Al referirse a la relación de Milei con la Provincia, Katopodis dijo que “el Presidente viene negando apoyo y fondos a los empresarios, a los comerciantes y a las universidades radicadas en la región en materia de infraestructura y no tolera que Buenos Aires no lo haya votado a él, y haya elegido al gobernador para ser su oposición”.
Por último, Katopodis afirmó que junto a Kicillof van a “seguir negociando y gestionando para la provincia de Buenos Aires pero en definitiva creo que se está poniendo un palo en la rueda y debilitando la capacidad de la Argentina para materializar y consolidar una oportunidad para cambiar la matriz energética”.
Comentá la nota