Los bloques referenciados en Patricia Bullrich se integrarán a las bancadas libertarias en la Legislatura. Los números en cada cámara.
Por Juan Rubinacci
Con un encuentro en la Casa Rosada, Karina Milei cerró la integración de los bloques legislativos de Patricia Bullrich en Buenos Aires a La Libertad Avanza, que suma volumen en ambas cámaras y busca convertirse en la principal oposición al gobierno de Axel Kicillof, pensando en un armado electoral en 2025.
Se trata del espacio PRO Libertad, nacido tras la ruptura del partido fundado por Mauricio Macri en la provincia, y que buscaba desde hace meses confluir en una misma fuerza junto al Gobierno nacional. La foto, que estaba prevista para la semana pasada y se postergó por temas de agenda, le dio vida a la nueva estructura que venía trabajando de hecho entre los sectores que responden al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad. De la instantánea participaron, además de El Jefe y Bullrich, el armador libertario bonaerense, Sebastián Pareja, y los presidentes de los bloques, Agustín Romo (LLA) y Florencia Retamoso (PRO Libertad) en Diputados, y Carlos Curestis (LLA) y Daniela Reich (PRO Libertad) en el Senado.
En un comunicado difundido en las redes sociales, acentuaron la retórica anti Kicillof, y llamaron, con tono electoral, a “defender a los ciudadanos de la voracidad impositiva del gobernador”, “desregulando, facilitando trámites y generando mecanismos transparentes para bajar el costo de la producción, los servicios y el comercio”. Una narrativa apegada al discurso del Presidente para votar en Buenos Aires “un presupuesto con déficit cero, alineando a la provincia con el esfuerzo antiinflacionario que realiza la Nación”.
Así queda La Libertad Avanza en Diputados
En la cámara baja, la bancada que preside Romo tendrá 12 integrantes: Gastón Abonjo, Juan José Esper Zamar, Sebastián Pascual, Ramón Vera Chávez, Alejandro Carrancio y Jazmín Carrizo; Retamoso, Abigaíl Gómez, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni y Sofía Pomponio. Guillermo Castello se encuentra en conversaciones, aún sin poner el gancho.
En las próximas semanas podría darse un cambio en esa bancada con la salida de Carrancio, que llegaría a un puesto en el Gobierno nacional, e ingresaría en su lugar la joven de fugaz paso por el RENAPER, Geraldine Calvella. El bloque debutó este martes con el ingreso de un proyecto a Diputados firmado por todos sus integrantes, sobre el pedido de detenciones de Venezuela contra Milei.
El primer proyecto firmado por los 13 legisladores.
Así queda La Libertad Avanza en el Senado
En la cámara alta también se amplía el espacio libertario que quedará con cinco integrantes: Curestis, Joaquín De la Torre, Florencia Arietto, Reich y Betina Riva, que tenía un monobloque en representación de Carolina Piparo, repatriada a las Fuerzas del Cielo hace un par de semanas.
Avanza Karina Milei.
Todo se da tras las declaraciones de Pareja, respecto a las figuras que podrían encabezar la boleta bonaerense violeta, entre quienes mencionó ni más ni menos que a Karina Milei, flamante presidenta del partido a nivel nacional. A ese nombre, Pareja agregó el de Diego Valenzuela, el intendente bullrichista de Tres de Febrero, que viene trabajando en el plano territorial de la fusión.
Comentá la nota