Javier Milei se convirtió en el nuevo Presidente electo y le agradeció a dos de las figuras más importantes de su campaña en las elecciones 2023
Javier Milei le ganó a Sergio Massa por una amplia diferencia y es el Presidente electo de los próximos cuatro años. En su primer discurso, le agradeció a dos personas que fueron fundamentales en su camino a la presidencia: su hermana y jefa de campaña Karina Milei y Santiago Caputo, "el arquitecto".
Ambos fueron columnas fundamentales en el triunfo de Milei, que rompió cualquier tipo de pronóstico en comparación a las generales de octubre. Por aquel entonces, en dirigente liberatrio se ubicó en segundo lugar, debajo de Massa, quien reconoció la derrota y anunció el término de una etapa en su vida política.
"Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiera sido posible. Además, quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso. Ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad y es el verdadero arquitecto de esto junto al 'jefe', Santiago Caputo".
Quién es Santiago Caputo
Santiago Caputo es el hijo del fallecido Claudio Caputo, expresidente del Colegio de Escribanos de Buenos Aires y primo de Nicolas "Nicky" Caputo, dueño de la empresa Mirgor. También es primo de Luis Caputo, quien fue secretario de Finanzas de Mauricio Macri. La familia Caputo está vinculada a Revolución Federal.
Santiago Caputo
Santiago, o "el arquitecto", como hizo referencia Milei en su discurso, trabaja en la consultora Move Group, dedicada al diseño de campañas. A su vez, esta consultora trabaja junto a Guillermo Garat, quien tuvo a su cargo la campaña de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Y junto a Derek Hampton, quien trabajó con Eduardo "Wado" de Pedro.
Santiago Caputo y Javier Milei se habrían conocido en 2021, cuando este había sido elegido como diputado nacional. El contacto habría llegado a partir del excandidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y el dirigente Eugenio Casielles.
Comentá la nota