Escoltará a Javier Milei en Estados Unidos, Suiza y, posiblemente, España. A su regreso, visitaría Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca.
Por Pablo Lapuente
La jefa de La Libertad Avanza, Karina Milei, postergará el inicio de sus recorridas de campaña para darle prioridad a la agenda internacional de su hermano, el presidente Javier Milei, quien ya tiene compromisos en Estados Unidos y Suiza. En febrero, El Jefe visitará la costa bonaerense para reforzar la imagen de sus posibles candidatos.
Tras haber escoltado al Presidente en sus 18 actividades que tuvo en el exterior, la influyente funcionaria de la Casa Rosada también lo acompañará a Estados Unidos para la asunción presidencial de Donald Trump prevista para el 20 de enero. Desde allí partirán juntos rumbo a Suiza, donde el jefe de Estado participará, por segunda vez, del Foro Económico Mundial de Davos que comenzará el 24 de enero.
Si bien aún no está confirmado, es posible que ambos visiten España, donde el líder libertario recibirá un premio por sus logros económicos en su primer año de gobierno. Recién a su regreso, Karina Milei retomará su campaña electoral con visitas estratégicas a Tierra del Fuego, Mendoza y Buenos Aires.
La agenda electoral de Karina Milei
A principios de febrero, El Jefe planea recorrer las provincias que no logró visitar durante el 2024, año en el que creó, lanzó y controló con mano de hierro la orgánica de La Libertad Avanza.
En su inicio del año electoral es posible que pase por ciudades de la costa bonaerense como Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca, además de Ushuaia y Mendoza. En todos los casos, Karina pretende darle volumen al espacio libertario de cara a las elecciones e instalar a posibles candidatos.
Karina Milei, en el acto de LLA en el teatro Gran Rivadavia.
La agenda de gestión de Javier Milei
El primer compromiso internacional del Presidente será el 20 de enero en Washington. Fue el propio presidente republicano electo quien lo invitó a presenciar su juramento frente al Capitolio, una decisión que en Balcarce 50 fue leída como un gesto de respaldo a la gestión nacional, y una sintonía fina en términos ideológicos y económicos.
Durante esa jornada, Milei estará rodeado de otros mandatarios con los que se siente cómodo en términos políticos como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Con ambos se había reunido en diciembre en la Casa Rosada.
Además de fortalecer el vínculo que los une desde la campaña 2023, el líder libertario buscará con este nuevo viaje convencer a su par norteamericano de crear un bloque de países libertarios que enfrenten a las agendas de las Organización de Naciones Unidas (ONU) que conduce Philémon Yang como la Agenda 2030 y el Pacto de Futuro. Milei quiere en esa liga de naciones liberales no sólo a El Salvador e Italia, sino, también a Israel y Estados Unidos.
Luego de esas actividades, los hermanos Milei viajarán a Suiza para una nueva edición del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos. Si bien el evento comenzará el 24 de enero, todavía no hay una fecha definida para la exposición del Presidente, aunque en el oficialismo creen que será una de las figuras más relevantes entre otros políticos, empresarios y jefes de Estado.
Comentá la nota