Se debaten proyectos para interpelar al Presidente y Karina Milei por el escándalo de la criptomoneda; un proyecto con amplio consenso para declarar la emergencia en Bahía Blanca fue la llave para abrir el recinto
Se debaten proyectos para interpelar al Presidente y Karina Milei por el escándalo de la criptomoneda; un proyecto con amplio consenso para declarar la emergencia en Bahía Blanca fue la llave para abrir el recinto
La sesión está prevista para el mediodía y los miembros de las bancadas no oficialistas tratarán de atravesar la coraza comunicacional de Santiago Caputo y las presiones de la Casa Rosada a los gobernadores. Los armadores del radicalismo rebelde y el pichettismo de Encuentro Federal esperan conseguir 133, tres más que lo necesario para que haya quórum.
Esta semana Diputados avanzará con los proyectos por la estafa $Libra y la declaración de emergencia por el temporal en las localidades bonaerense. En el Senado peligra el pliego de García-Mansilla.
El Presidente los designó ante la falta de acuerdo político en el Senado. En el Gobierno quieren que asuman cuanto antes. Cómo sigue el proceso y la crítica reacción de la oposición
Más allá de los esfuerzos por tapar la estafa con la $LIBRA, el Presidente volvió al país y enfrenta problemas en la calle, el Poder Judicial y el Legislativo.
Usó la dispersión opositora para avanzar con la suspensión de las PASO. La torpeza de UP exhibió su grieta y hubo tensión radical. El destino de Ficha limpia.
El oficialismo juntó las firmas luego de una fuerte presión. Cedió un sector del radicalismo y tuvo ayuda de los gobernadores Zamora y Jalil.
El riojano reunió a dialoguistas y confirmó el cronograma. El martes habrá dictamen y el jueves se abrirá el recinto. UCR y UP, claves. Ficha Limpia, el 11.
Las declaraciones del presidente en el Foro Económico Mundial despertaron reacciones en la oposición parlamentaria.
Pro, la UCR y la CC defienden el espíritu del proyecto y acompañarían la iniciativa; mal clima por la ausencia del Presupuesto en extraordinarias; dudas por los votos en el Senado.
Los mensajes públicos de la diputada libertaria contra la vice tienen el aval implícito de la Casa Rosada. El rol de la legisladora para decir lo que no puede el Presidente. Acusación sin denuncia y la guerra por la presencia en el Senado.
Si bien mejoró su imagen, pierde aliados en el Parlamento. Los DNU, afuera. Macri volvió a morder y Caputo pide ayuda. ¿El Senado cerró para siempre?
Tras una larga negociación, el bloque de diputados de la UCR terminó por dividirse. Unos 12 legisladores de Manes-Lousteau dejaron la bancada. De Loredo ahora comanda a 21 diputados.
La interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela expone la riña por el control del peronismo y la rebelión inesperada de Axel Kicillof, en disputa con La Cámpora. Mensajes cruzados, operativo a contrarreloj y el temor a los padrones. Día D para el bloque radical en la Cámara baja, a punto de fracturarse. El ex diputado que negocia un desembarco en el Ejecutivo
La Junta Electoral partidaria ratificó el triunfo de la nómina del oficialismo radical provincial; desde Evolución Buenos Aires adelantaron que apelarán a la justicia y expresaron su repudio “ante las maniobras” del ente partidario
Ante la imposibilidad de formalizar un interbloque en Diputados, el Presidente apuesta por uno virtual que permita articular una agenda común y consolide los votos en favor del veto. Votos que trajeron conflicto interno en una UCR que junta voluntades para desplazar a De Loredo.
Desde un atril, el Presidente informará los lineamientos económicos para el próximo año. Los bloques opositores, salvo la UCR, acordaron presentar "guardias mínimas" de legisladores.
Álvaro González, alfil de Horacio Rodríguez Larreta, modificó su postura y acompañó la frustrada movida opositora para insistir con la reforma previsional; Baldassi y Romero volvieron a ausentarse
En el entorno del jefe de Gabinete descartan que haya querido renunciar y minimizan su enojo por lo que sucedió con la Ley de Acceso a la Información Pública. Desde su hogar, sigue conectado con la gestión.
La hermana del Presidente estuvo al frente del inicio de la mesa política que reúne a diputados libertarios, del PRO y Oscar Zago. Los socios le reclamaron anticipación en las medidas del Gobierno y ajustes al avance que hubo en la ley de acceso a la información pública. La previa al rechazo al veto de jubilados.
La sesión es convocada por la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Federal; se descuenta que asistirá el bloque de Unión por la Patria; el oficialismo deberá reunir un tercio de los diputados presentes para bloquear la ofensiva
La mesa nacional del partido discutió un posicionamiento sobre el candidato de Milei para la Corte, pero no hubo acuerdo; hubo una fuerte presión para reclamar la incorporación de mujeres al tribunal; el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana
El diputado bonaerense y el senador porteño articulan, pero sin estrategia en común. El objetivo es exponer a los “radicales libertarios” que encabeza Rodrigo de Loredo. Primero está 2025, luego se verá.
Una serie de reagrupamientos tácticos inesperadas en el Congreso revelan un cambio en el mapa político argentino. La centralidad de Javier Milei está reorganizando a viejos adversarios, que ahora dialogan y se unen para frenar al oficialismo. Macri juega un doble papel, entre acercamientos y tensiones, mientras la oposición fortalece su posición.
Las bancadas opositoras, incluido el PRO, lograron el quórum y votaron en contra del DNU de Javier Milei. Tras la votación estalló el oficialismo. Hubo gritos, amenazas y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz.
Los bloques que se mostraron negociadores desde el inicio de la gestión, endurecieron su postura y se pegaron al Unión por la Patria y la izquierda. Alianzas tácticas y pase de facturas
En la comisión de Peticiones, la libertaria afirmó que la reunión con los genocidas tuvo el aval político del presidente de Diputados. Furia en el bloque de LLA. El rol de Bonacci.
Durante toda la gestión de Alberto Fernández, su pareja fue blanco de críticas por el estilo de vida que llevaba sin declarar ingresos ni patrimonio.
Ante el rechazo de Macri y un sector de la UCR en el peronismo advierten: "Al final Lijo va a ser juez con nuestros votos".
El Presidente consiguió sus leyes. El rol decisivo de Francos. La presión de Sturzenegger para imponer su agenda. Macri se asoma y Villarruel juega sola.