La Cámara Federal de Apelaciones platense ratificó el fallo que en primera instancia suspendió el aumento del valor del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por considerar que sin obras no puede haber suba, informaron fuentes judiciales.
Después de analizar los reparos formulados por la empresa a ese amparo, el tribunal integrado por los magistrados Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired consideró "razonable y conveniente" mantener la vigencia de la medida cautelar, hasta tanto "se resuelva la cuestión de fondo" o "mientras tanto las demandadas no cumplan con las obligaciones exigidas".
De esta forma, para subir el valor del peaje, Coviares se verá obligada a cumplir con las obras previstas, entre ellas, las del tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, y el distribuidor de Villa Elisa/Parque Ecológico.
En este contexto, el concejal platense Gustavo Luzardo consideró el flamante fallo "virtualmente inapelable", y destacó "el compromiso de los jueces de la Cámara Federal, que actuaron con rapidez y responsabilidad en un tema delicado y muy sensible para decenas de miles de usuarios".
El último incremento había entrado en vigencia el 9 de abril y llevó la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud de 2,20 a 3,50 pesos en la franja horaria que va entre las 7 y las 10, y a 5 pesos por la tarde, entre las 17 y las 20.
El miércoles 2 de mayo pasado el juez Armella dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.
Dispuso además que la concesionaria presente en el plazo de treinta días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.
Comentá la nota