Reclaman por el avanzado estado de obras de un establecimiento en Vértiz y Talcahuano. Entienden que la firma que identificó el inmueble ya tiene el cupo de sucursales establecido como tope por ordenanza.
La justicia hizo lugar a una presentación que en tribunales hizo la Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP) en procura de una acción de amparo frente a la inminente habilitación de una sucursal de cadena de supermercados que no estaría cumpliendo normativa vigente.
La resolución que la entidad difundió mediante comunicado corresponde al Juzgado de Garantías N° 2 y, según se explicó, además de declarar la admisibilidad de la acción de amparo corre traslado al municipio a los efectos de que “provea al accionante la información solicitada, en reiteradas oportunidades, por vía administrativa y que no fue suministrada”.
Lo que está reclamando UCIP es que desde las autoridades municipales, responsables de otorgar habilitación, confirmen si lo que está próximo a abrir sus puertas al público en Vértiz y Talcahuano es una sucursal de Cooperativa Obrera, como ya se advierte en carteles colocados en la fachada.
“Esperamos que con esta acción rápidamente actué el municipio, brindando la información para que UCIP tenga acceso a la misma y conociendo el uso del predio tome los recaudos pertinentes”, señalaron.
Recordaron que en este sentido y por primera vez se exhibe cartelería que identifica al comercio con la firma Cooperativa Obrera, que sería titular del emprendimiento. “Entendemos que el municipio actuará haciendo cumplir la ordenanza 18.788 y se abstendrá de emitir habilitación municipal en ese predio”, señalan desde la institución.
Ahora remarcan que frente a esta intervención judicial “no queremos que alguna oficina municipal se haga la distraída otorgando la misma”. La citada normativa alcanza a establecimientos dedicados a la venta de productos alimenticios, mayoristas o minoristas, y establece que ninguna firma puede instalar más de tres sucursales.
Comentá la nota