La jueza federal Liliana Heiland ordenó que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto destinado a desplazar a la compañía de su hangar en el Aeroparque Metropolitano. Ya fue removida del sector más importante de check in
La resolución rige "por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".
El de Heiland no es el primer fallo que favorece a la aerolínea chilena. La propia jueza federal había dictado una medida cautelar para que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto para desalojar a la compañía.
Y hora antes de que finalizara el plazo previsto por el Gobierno para el desalojo, la jueza Claudia Rodríguez Vidal había dictado una medida precautelar para evitar que la compañía sea desplazada.
Semanas atrás, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña.
Al conocer la disposición, LAN Argentina denunció que detrás de la medida había una clara intención de beneficiar a Aerolíneas Argentinas y advirtió que, de concretarse, la medida la sacaría del mercado: sin un hangar para poder reparar sus aviones, no estaría en condiciones de seguir volando a las 14 ciudades argentinas a las que hoy viaja.
Paralelamente, el canciller Héctor Timerman mantuvo conversaciones con su par de Chile con el objetivo de buscar una salida diplomática que no interfiera en las operaciones de la compañía que tiene fuerte presencia en varias provincias de la Argentina.
Comentá la nota