La Justicia del Chaco puso a circular su propio diario

La Justicia del Chaco puso a circular su propio diario
El Poder Judicial del Chaco ya tiene diario propio, confirmando lo que el Superior Tribunal aprobó el año pasado, cuando sus cinco ministros decidieron tener un medio mediante el cual intentar paliar la mala imagen que el servicio de justicia tiene en la provincia, sobre todo luego de las designaciones políticas realizadas en lo más alto de su estructura.
El periódico, que se anuncia como de aparición mensual, sacó en marzo su primer número. Son ocho páginas en formato tabloide a lo largo de las cuales el STJ resalta las inversiones hechas en infraestructura, capacitación y servicios.

“No aspiramos a ocupar espacios de otros medios ni a una competencia que no podría existir. Sólo queremos brindar al pueblo del Chaco la información necesaria para que conozca qué se hace desde el Poder Judicial”, dice el texto de presentación que firma el presidente del STJ, el ex funcionario rozista Ramón Avalos.

InfojusChaco —ése el nombre del periódico— desarrolla en sus páginas (algunas de ellas de no muy feliz diagramación ni diseño) temas como la construcción de una nueva sede para los juzgados de menores y otra para los civiles, la creación del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, la historia de la creación del Consejo de la Magistratura, el funcionamiento del Centro de Estudios Judiciales y el nuevo concurso para aspirantes a ingresar en la administración judicial.

En la edición no se consigna el costo que la publicación tendrá para el Estado provincial.

Comentá la nota