Este mediodía se llevó a cabo la jura de los doce nuevos concejales de Lomas de Zamora que fueron electos el 14 de noviembre último y ocuparán una banca desde el 10 de diciembre de 2021 hasta la misma fecha de 2025.
Se trata de siete representantes del Frente de Todos y 5 de la alianza opositora Juntos, que ya están prestando juramento. A la vez, los nuevos ediles y los que continúan en el cargo eligieron a Diego Cordera como nuevo presidente del Concejo Deliberante en reemplazo del saliente Miguel Font.
Los concejales que dejan el cuerpo fueron despedidos ayer en una emotiva sesión. Se trata de seis concejales del oficialismo, dos aliados y cuatro de Juntos por el Cambio, aunque en realidad un aliado del Frente de Todos vuelve como concejal oficialista por otros cuatro años, en tanto que dos representantes opositores fueron reelectos.
La nómina de los que dejan el cuerpo está integrada por María Graciela Chavez, Miguel Font, Amado Salinas, Fabiana Alfaya, Mariela Gomez, Laura Berardo, Sandra Ferreyra, Ramiro Trezza, Jorge Villalba, Graciela Andrada, Gustavo Ganchegui y Gabriel Mércuri.
En tanto que los que juran hoy son Mariano Javier Ortega, Mariela Silvana Gomez, Antonio Marcelo Venezia, Victoria Estefanía López, Rubén Osvaldo Garrocho, Sandra Silvia Ferreyra, Pablo Daniel Portell, Cecilia Celeste Gómez, Jorge Omar Villalba, Fanny Vera, Gustavo David Ganchegui y Mabel Silvia Godoy.
EL NUEVO PRESIDENTE
Cordera, el electo presidente del cuerpo, es un concejal que asumió su banca en 2019 por la lista de Juntos por el Cambio, pero en 2020 dejó su bloque para conformar una bancada unipersonal denominada Renovador Federal que de hecho funcionó como aliado del oficialismo.
Ahora, ante la finalización del mandato de Font, que ejerce la presidencia del cuerpo desde octubre, el Frente de Todos reconoció el papel desempeñado por Cordera en los últimos años y lo promovió para presidir el cuerpo.
Comentá la nota