El ministro de Seguridad, Sergio Berni, quedó otra vez en la mira de la oposición. Esta vez por haber comprado un avión de 7 millones de dólares
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a ser el centro de la atención de la oposición por la polémica compra de un avión para uso de los funcionarios provinciales con un valor superior a los 7 millones de dólares.
Fue el propio funcionario de Axel Kicillof quien confirmó la compra de la aeronave a fines del año pasado y señaló que no se usará con fines policiales como se creyó en un principio, sino para el traslado de los funcionarios para dejar de alquilar aviones y contar con uno propio.
Ante esto, desde el bloque de senadores de Juntos presentaron un pedido de informes por la compra del avión -usado- por una suma final de US$ 7.195.214.
Las críticas de Juntos a Sergio Berni
El pedido de informes fue impulsado por los legisladores del PRO, Walter Lanaro y Juan Pablo Allan, a quienes acompañó el resto de los senadores.
Según indicaron, el Gobierno bonaerense compró la aeronave al exmilitar argentino, Rodolfo López Hower, titular de la empresa RSLINK LLC con domicilio legal en Ohio, Estados Unidos y aseguraron que "se pagó más por el avión que lo que vale el mismo modelo cero kilómetros".
"A la cotización oficial de noviembre, por la aeronave se gastaron unos U$S 7 millones. Pero según el sitio estadounidense especializado Blue Book, el mismo modelo recién salido de fábrica está valuado en U$S 5.5 millones", aseguraron.
Desde la bancada opositora también apunto al gobernador Axel Kicillof y aseguraron que esta adquisición “demuestra cuán lejos están sus prioridades de las necesidades por las que atraviesan nuestros vecinos”.
Qué dijo Sergio Berni sobre la compra del avión
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario justificó la compra de la aeronave al señalar que la Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, por lo que “requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro, entonces los funcionarios necesitan trasladarse en avión".
Además, comparó el tema con cómo se realizó el uso de aviones en la gestión de Cambiemos y recordó que “la gobernadora Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia”.
Comentá la nota