Los reclamos apuntaron a dos rutas consideradas peligrosas por la cantidad de accidentes. Un diputado y un senador opositor pidieron mejoras y continuidad de los trabajos.
El estado y el avance de las obras viales en la provincia de Buenos Aires fue tomado en los últimos días por la oposición para levantar la bandera de la obra pública.
Primero fue el senador radical Alejandro Celillo, quien presentó un proyecto tras un trágico accidente registrado en la ruta nacional N° 205.
En la iniciativa, el legislador por la Séptima Sección reclamó al gobierno de Axel Kicillof
mejoras en el tramo que conecta los distritos de Roque Pérez y Saladillo.
De acuerdo con el senador, en este trayecto se registraron varios accidentes en los primeros días del año, muchos por "el desmejorado estado del camino".
En tanto, en la Cámara Baja, el diputado Valentín Miranda pidió a través de un proyecto que se reactiven los trabajos sobre la ruta 5, en el tramo que une Bragado con Mercedes.
Además, el trenquelauquense solicitó que se incluyan modificaciones en la traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
Con una extensión de 460 kilómetros, esta ruta atraviesa los distritos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.
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