Con la ceremonia de toque de campana de apertura de Nasdaq, líderes de PepsiCo junto a empresarias latinas, celebraron el lanzamiento de Jefa-Owned (negocio propiedad de una jefa latina), una campaña nacional impulsada por la plataforma Juntos Crecemos, para alentar a más hispanas propietarias de pequeñas empresas de alimentos y bebidas a obtener acceso a servicios personalizados de apoyo para el desarrollo de negocios.
Así mismo, dieron a conocer el primer letrero de neón Jefa-Owned, diseñado por PepsiCo, además de mercancía de edición limitada en honor a negocios de jefas latinas diseñada en colaboración con Hija de tu Madre, una marca fundada por la empresaria latina Patty Delgado, quien también estableció el 31 de marzo como el Día Nacional de la Jefa.
Según el Informe Sobre el Estado Empresarial de los Latinos de 2020, las mujeres hispanas representan el 40% de todas las empresas propiedad de latinos (hombres y mujeres), pero así mismo, el 41% de las latinas propietarias de empresas reportaron «grandes impactos negativos» como resultado de la pandemia. Además, el doble de empresas dirigidas por latinas experimenta el cierre en comparación con las empresas dirigidas por hombres hispanos.
Como respuesta a las dificultades que están enfrentando los negocios hispanos como consecuencia de la pandemia, PepsiCo lanzó en agosto de 2021 la plataforma multifacética Juntos Crecemos, destinada a fortalecer los negocios de propietarios hispanos, específicamente restaurantes, bodegas y carnicerías. La plataforma hace parte de la Iniciativa Hispana del Camino hacia la Igualdad Racial de PepsiCo.
Comentá la nota