La oposición busca fortalecerse de cara a las elecciones 2023 en los departamentos con mayor caudal de votos de la provincia.
Por Marcos Ponce
Conscientes de que el escrutinio de votos de las elecciones 2023 en San Juan será reñido, desde Juntos por el Cambio se preparan estratégicamente para lograr el triunfo y desbancar al oficialismo. En este sentido es que desde el frente opositor están pensando en dos dirigentes históricos para lograr el cometido. En este contexto figurarían dirigentes de peso como es el senador Roberto Basualdo y la diputada nacional Susana Laciar, con la intención que encabecen las listas de Rawson y Capital, respectivamente.
Los departamentos elegidos para cada una de las figuras opositoras no son casuales. Basualdo si bien tiene domicilio en Rawson, las compulsas indican que es un hombre con mucha aceptación en los vecinos. En tanto que Laciar es una dirigente asentada en el distrito capitalino y obtuvo un fuerte apoyo de votos en las elecciones pasadas donde la oposición se impuso y con eso se logró estar muy cerca del éxito.
El plan no se ha expresado públicamente, pero altas fuentes de Juntos por el Cambio ya lo dan por confirmado en privado y responde a que el núcleo del espacio opositor conoce los números de las últimas encuestas. Estos guarismos indican la necesidad de una figura fuerte en Rawson y Capital para capitalizar los posibles votantes.
En Rawson, el orreguismo no tiene ningún candidato lanzado, pero sí posibilidades como lo son Emilio Achem, de Producción y Trabajo, y desde el PRO asoma María Verónica Benedetto y Tony Ruiz. Pero ninguno de los casos logra remontar en las encuestas en un distrito en el que el oficialismo cuenta con figuras políticas como la del intendente Rubén García, Mauricio Ibarra, Carlos Munisaga. Por eso es que creen que con Basualdo lograrán contrarrestar las figuras del Frente de Todos.
Comentá la nota