En sus discursos, resaltaron que entre Nación, Provincia y Municipio hay una relación 'muy sana'. 'No hay tiempo para la especulación política', dijo Frigerio.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, participó junto a la gobernadora, Lucía Corpacci, y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, de la inauguración de la Escuela de Arte y de una recorrida de obras por las zonas norte y sur de la ciudad. En todo momento destacaron la importancia del trabajo en conjunto y la relación "sana" entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad. "Nada podríamos hacer solos desde la Nación", dijo Frigerio.
Pasado el mediodía, Frigerio llegó a la Escuela de Arte en una comitiva que integraban, además de la Gobernadora y el Intendente, el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Saadi. Además, acompañaron los diputados del FCS-Cambiemos Carlos Molina, Paola Bazán, Simón Hernández y Miguel Vázquez Sastre, además de autoridades del PRO.
En su discurso, la gobernadora Corpacci destacó la presencia del ministro de la Nación y le agradeció "por abrirnos las puertas y ayudarnos a resolver los problemas de todos". "En tiempos difíciles, podemos seguir inaugurando escuelas y prácticamente todas fueron siempre con aportes del Gobierno nacional, así que quiero agradecerle poder continuar con estas obras. Aunque vamos a un ritmo más lento, es muy importante seguir destinando los recursos para tantas cosas que nos faltan. Si hay algo que la sociedad nos demanda es que nos sentemos a conversar entre intendentes, gobernadores y Gobierno nacional, porque lo que quieren es que solucionemos los problemas", dijo.
En ese mismo sentido, expresó que "ojalá que esta tan sana relación podamos seguirla manteniendo, para que podamos conseguir las cosas que anhelamos".
También el intendente Jalil destacó el respaldo de la Nación y dijo que "la gente no pregunta si una obra la hizo la Nación, la Provincia o el Municipio, quiere soluciones".
Por su parte, Frigerio agradeció el recibimiento de la primera mandataria y el intendente, y destacó que este tipo de inauguraciones "demuestran que se puede trabajar en equipo y que nada podríamos resolver solos". "Todos nuestros desafíos los vamos a cumplir si trabajamos en equipo. Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Hoy no hay espacio para especulaciones políticas; tenemos que trabajar todos para solucionar problemas de muchos años", opinó.
En diálogo con la prensa, Frigerio fue consultado por los altos índices de empleo público de la Provincia y consideró que "son autónomas y cada una sabe por dónde pasa el esfuerzo para ordenar las cuentas públicas". "Si un Estado es deficitario, termina afectando a toda la sociedad y esto cierra oportunidades de trabajo. En la medida en que el empleo privado venga creciendo, podremos dar mejores oportunidades para elegir cómo vivir", dijo, y también opinó sobre la eliminación de las paritarias nacionales: "Cada provincia tiene que definir cuánto le puede pagar a sus empleados públicos. Durante muchos años, los gobernadores criticaron que el Gobierno central fijara salarios que las provincias estaban imposibilitadas de pagar", finalizó.
Comentá la nota