El hecho sucedió el 18 de junio cuando gracias a ese número, 3.200 apostadores resultaron ganadores de la quiniela matutina. Lo ocurrido “está dentro de las reglas de juego”, lo raro es “la pérdida en la sumatoria del mes”, aclararon.
Sin embargo, “no es normal lo que nos pasó en el mes de junio, en el cual hubo aciertos muy importantes en cuanto a cantidad. En la sumatoria, en ese mes, hubo una rentabilidad negativa, agravada por el pago del aguinaldo previo a fin de mes”, detalló Cecchi. No obstante, distinguió rasgos positivos y negativos de un hecho tan singular.
Por un lado, “es negativo que la lotería pierda en un mes dinero porque no acreditamos a salud, educación, cultura, deportes, los dineros que por ley les corresponde. Pero, por otro lado, esto nos fortalece porque hemos pagado varios millones de pesos sin pedirle cinco minutos de tiempo a nadie en cuanto a atrasos, y demuestra en la práctica que, aún perdiendo, la de Santa Fe es una de las loterías más sólidas del país”, remarcó el titular de ese organismo.
Acerca de los fondos que compensaron la pérdida de la quiniela, Cecchi aclaró que “las ganancias que nos dejaron los otros juegos, como el Brinco y el Quini, contribuyeron a licuar”. Y a su vez, consignó que éstos dos últimos juegos al ser “poceados”, “hay un porcentaje de todo lo que ingresa que va al pozo y es el pozo el premio. En cambio, en la quiniela es a cara o cruz, se puede ganar o perder. Lo que no es habitual es la pérdida en la sumatoria del mes”, especificó el vicepresidente de la entidad.
Comentá la nota