Fue a partir de un pedido cursado por el Superior Tribunal de Justicia, que en la última reunión de Acuerdos analizó la propuesta formulada por el ministro Ariel Gustavo Coll, a fin de que se completen los dos cargos que están vacantes en ambos tribunales.
Desde hace tiempo, tanto la Cámara Civil y Comercial como el Tribunal de Familia vienen funcionando con tres jueces, pero la ley provincial 1555/10 (modificatorias artículo 30 y 47 de la Ley Orgánica Judicial) dispone que la conformación de ambos cuerpos colegiados sea con cinco miembros.
Por eso, el ministro Coll elevó al STJ una nota con esta propuesta a fin de que el Consejo de la Magistratura comience las tareas necesarias para completar la integración de los miembros de los dos tribunales, dando cumplimiento así a los mandatos de la ley provincial 1555/10. El STJ en pleno analizó el planteo y solicitó los informes pertinentes al Servicio Administrativo Financiero y a la Oficina de Infraestructura, tras lo cual decidió requerir al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Formosa que inicie los procesos de selección que son de su competencia para cubrir los cargos vacantes de dos jueces para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y de dos jueces para el Tribunal de Familia, todo en orden a lo normado por la ley provincial N°1.555/10.
La decisión del STJ consta en el Acuerdo 2802 (punto segundo) de fecha 4 de junio del corriente año y lleva las firmas del presidente, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Ricardo Cabrera, Guillermo Alucín, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll.
Comentá la nota