La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el conflicto sectorial que tiene la UTA con los empresarios y de esa manera busca que no pueda plegarse a la huelga general del 10 de abril
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el conflicto sectorial que tiene la UTA con los empresarios y de esa manera busca que no pueda plegarse a la huelga general del 10 de abril
La administración libertaria calibra el dictado de una conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA y hacerla regir hasta el 10 de abril, fecha de la huelga convocada por la CGT, para garantizar el funcionamiento ese día de los colectivos.
Lo dispuso en una normativa publicada en el Boletín Oficial que generó un fuerte rechazo de uno de los gremios estatales; a fin de mes vencen 50.000 contratos
La medida de fuerza es en reclamo de aumentos salariales. Ya hubo tres audiencias sin acuerdo y este miércoles habrá otra. Una resolución reciente de la Secretaría de Transporte no contempla dentro del aumento de los subsidios a las empresas ningún incremento para los choferes hasta junio
A partir de la Ley Bases, se impulsaron cambios en normas, reglamentaciones y acuerdos, a partir del avance de nuevas tecnologías y cambios de hábitos.
El jefe de los camioneros acordó un aumento de 1% mensual más una suma fija de $13.240; incialmente, había reclamado un aumento de entre 8 y 10% por trimestre
Por lo que reconstruyó InfoGremiales de fuentes internas, el Gobierno acelera una depuración en la secretaría de Trabajo como mensaje al movimiento obrero; pero también como parte del plan de desmantelamiento del Estado que no cesa.
La central obrera confirmó que realizará un nuevo paro general, con fecha posible el 12 de abril. De esta forma, sale de la fase dialoguista, aunque no se sabe cuánto se mantendrá. Los sectores combativos quieren que esta sea la primera de un plan de lucha directo contra la gestión libertaria.
Javier Milei busca retomar la iniciativa en el inicio de la campaña. El reloj de arena de CFK y las dudas sobre el humor social. Qué dicen los estudios de opinión.
Pese a que el IPC pasó del 12,8% mensual en noviembre de 2023 al 2,4% en febrero pasado, los salarios no se emparejaron y mermó el empleo. Recorte de gastos, endeudamiento, más gasto en alquileres y servicios públicos, menos en consumo.
Mientras los más moderados se convirtieron en duros, los dirigentes cegetistas intuyen que la reacción oficial podría incluir el impulso a leyes que apuntan contra el poder sindical y la luz verde para auditar obras sociales con números en rojo, como la de Camioneros
Lo está haciendo el secretario de Trabajo, Julio Cordero, para ayudar a generar empleo tras la catástrofe que se produjo en Bahía Blanca. Pero el gesto del funcionario aún no tiene un correlato desde el sindicalismo. Por qué algunos dialoguistas dejaron de serlo.
La dinámica interna de la central obrera está a tono con la atomización y división del gremialismo actual, donde predominan las estrategias individuales antes que las colectivas. El fenómeno se traslada al plano político, con apuestas disímiles para las elecciones
El estado de alerta se disparó por el flamante decreto que elimina la obligación de las empresas a realizar aportes económicos obligatorios a las cámaras patronales a través de los convenios. Por qué es un tema tan sensible para la dirigencia gremial.
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) tendrá una audiencia a las 11 con los empresarios tras rechazar un aumento del 3% para el período enero-abril. En caso de fracasar las negociaciones, este jueves decidirían paros y movilizaciones.
Los gremios docentes de la CGT rechazaron la oferta salarial del Gobierno y ratificaron el paro nacional del 5 de marzo, lo que incrementa el nivel de conflictividad con el inicio de las clases muy próximo en todo el país.
La Policía Federal allanó las oficinas y secuestró el celular de Marcelo Petroni, interventor designado por el gobierno nacional en la obra social de los trabajadores rurales, OSPRERA. Se investigan los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La intervención había apuntado a José Voytenco, el denunciante, por un faltante cercano a los 100.000 millones de pesos.
La intervención fue inicialmente encabezada por Virginia Montero y luego por Marcelo Carlos Petroni, quienes reportaron serias deficiencias en la calidad y cantidad de las prestaciones, así como un faltante millonario cercano a los 100.000 millones de pesos.
El ministro de Economía intervino en las paritarias y dejó mal parado al secretario de Trabajo; Milei pretende más modificaciones en la legislación laboral, pero sin afectar intereses gremiales
El Gobierno insiste en la intervención de la UATRE. El chaqueño de los relojes caros, en la mira. El diputado Pablo Ansaloni, la contraparte. Puja por la caja.
El salario mínimo es hoy de $420.000 y los sindicatos que negocian con la Nación pretenden una suba importante para impulsar los acuerdos en las provincias; cómo están las conversaciones, distrito por distrito
El secretario general de la Federación de Panaderos (FAUPPA), Gastón Frutos, solicitó adelantar las elecciones de renovación de autoridades en el gremio, tras los repetidos fallos judiciales que ratificar gravísimas irregularidades en la conformación de la actual comisión directiva.
Entre reclamos de que actúe frente a conflictos laborales y salariales, la cúpula cegetista sigue su tregua con el Gobierno y cada sindicato trata de resolver sus problemas como puede. Héctor Daer, en una doble campaña. Las ausencias al plenario de Luis Barrionuevo
La Secretaría de Trabajo tiene en la mira a José Voytenco por la convocatoria irregular a un Congreso y pide que le intervengan la UATRE.
El sindicato de gastronómicos y hoteleros liderado por Luis Barrionuevo aceptó reformular el aumento firmado en diciembre para adecuarlo a los lineamientos salariales del Gobierno para lograr su homologación. El nuevo acuerdo reduce los incrementos mensuales y extiende su vigencia a seis meses.
En el segundo semestre del año pasado bajaron a niveles récord los paros, piquetes, bloqueos sindicales y tomas de establecimiento en todo el país, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Trabajo. Qué pasó con el empleo y los salarios en el sector privado
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció que el gobierno de Javier Milei y ex dirigentes del gremio llevan adelante "un plan criminal coordinado con el fin de apropiarse de la conducción de la organización sindical".
El dueño de Granja Tres Arroyos se ilusiona con las políticas libertarias. Su empresa, líder de la industria avícola, en crisis. Ajuste salarial y despidos.
El gremio que lidera Luis Barrionuevo había pactado un aumento del 16% para cuatro meses y ahora firmó un incremento del 7,% para 6 meses, con porcentajes descendentes que llegan al 0,5% de mejora en mayo. Se convierte en un éxito político para la Casa Rosada.
El Gobierno busca limitar aumentos salariales y habla de un «entendimiento» con la CGT a partir de la idea del Ejecutivo de controlar la escalada inflacionaria con los salarios.