Julián Domínguez y Ferraresi se reunieron con industriales locales

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador bonaerense recorrió junto al intendente la planta de la fábrica SIAM. Y más tarde mantuvieron un encuentro con empresarios en la UIAv.

 

 

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi recibió el pasado miércoles al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, con quien compartió varias actividades en el distrito.

 

En primer lugar, los funcionarios recorrieron la planta de la fábrica SIAM, reinaugurada hace un año en la localidad de Piñeyro, donde conversaron con los obreros y se interiorizaron sobre el desarrollo de la firma.

Luego se hicieron presentes en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda, donde mantuvieron una reunión con empresarios de nuestra ciudad.

“El éxito de ustedes es el de toda la comunidad, ya que nuestra ciudad es netamente industrial”, sostuvo Ferraresi ante los empresarios, y agregó: “En los últimos cuatro años se crearon 422 nuevas industrias, alrededor de mil nuevos comercios y se recuperaron en esta última década 70 mil puestos de trabajo”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados subrayó que “en Avellaneda se respira industria y tienen un intendente con vocación industrial” y afirmó: “Para que el modelo industrial se desarrolle necesita un Estado proteccionista y con un rol subsidiario”.

“La fábrica SIAM es la mejor metáfora de la realidad argentina: en 2003 estaba en ruinas y gracias a la política industrial de Néstor y Cristina volvió a ser la mejor expresión del desarrollo nacional. Nosotros, el equipo de la Presidenta en la provincia, vamos a ser en Buenos Aires el reflejo de ese país en constante crecimiento”, remarcó Domínguez.

Para finalizar la visita a nuestra ciudad, el presidente de la Cámara de Diputados participó junto a Ferraresi de un encuentro con cientos de vecinos y militantes en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural “Hugo Caruso”.

“Lo que pasaba en el país en los ‘90 con el peronismo y las decisiones que se tomaban, a nosotros los militantes verdaderos nos daba vergüenza. Acá en Avellaneda la militancia tiene la mística de aquellos compañeros de los ’70, por eso nosotros sabemos que tenemos que seguir levantando esas banderas”, recalcó Ferraresi, presidente del Partido Justicialista local, quien para finalizar su discurso remarcó: “Hoy tenemos el desafío de ser la generación que consolide este modelo revolucionario y de inclusión”.

En el cierre del encuentro el precandidato a Gobernador de provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, recalcó: “Nosotros somos un equipo que tiene sueños, voluntad de trabajo y sacrificio, pero fundamentalmente lealtad a quien conduce este movimiento político, que es Cristina Fernández de Kirchner, y que muchos no pueden comprender”, enfatizó, en tanto que exclamó queo”somos el futuro del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”.

Durante la jornada Julián Domínguez estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Oporto, Carlos Kunkel, Andrea García y Gastón Harispe; los diputados provinciales Darío Golía y Walter Abarca; el titular de Cgera, Marcelo Fernández.

Comentá la nota