Este miércoles se cumplieron tres años del asesinato que conmueve actualmente al país mientras se realiza el juicio contra los rugbiers. En distintas provincias hubo manifestaciones públicas pidiendo justicia y Jujuy no fue la excepción.
Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en frente del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a mano de ocho rugbiers oriundos de la localidad de Zárate, quienes se encuentran imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En el día del aniversario, el juicio transitó su última jornada de pruebas y declaraciones, a la espera de los alegatos y posterior sentencia.
En todo el país hubo marchas y expresiones públicas para exigir justicia y Jujuy no fue la excepción.
Integrantes del grupo “padres y madres del dolor” junto a otras personas autoconvocadas se dieron cita en Plaza Belgrano pidiendo una condena ejemplar en este caso que conmueve a la ciudadanía.
Mirta Cabana, referente de la Fundación Dar.Lo.Cab, estuvo en la manifestación y fue una de las más conmovidas al recordar como asesinaron a su hijo cuando tenía 16 años a la salida de un boliche. La herida aún no cierra y pidió a los padres en general que se involucren más en inculcar valores humanos y principios.
Comentá la nota