El barrio 18 de Noviembre de nuestra ciudad, fue escenario ayer de los actos centrales conmemorativos del 179º aniversario de la declaración de la Autonomía Política de Jujuy, hecho significativo de la historia que constituyó definitivamente a Jujuy como provincia.
La comunidad en general, se dio cita en el sector barrial que recuerda la fecha en que Jujuy logró independizarse de Salta.
Fueron protagonistas centrales las delegaciones escolares que marcaron presencia con su acostumbrado compromiso con la revalorización de lo nuestro.
La de ayer fue una jornada de feriado provincial, motivo por el cual no hubo actividad en la administración pública ni bancaria.
De manera extraordinaria, se dispuso un esquema de guardia para la prestación de servicios elementales, a los fine de brindar cobertura ante cualquier eventualidad.
Cabe destacar, que el fin de semana largo del que disfrutaron los jujeños, se presentó con clima propicio para hacer vida en contacto con la naturaleza, en particular en la zona de los diques que se vio colmada por quienes dejaron el calor de sus hogares en búsqueda de espejos de agua para paliar el calor.
Comentá la nota