Mauricio Pellegrino sostuvo que el clásico ante Racing tendrá un valor anímico importantísimo y que será complicado. Además, confirmó el equipo y lamentó la ausencia del Cebolla Rodríguez: "Hace ocho o nueve días que no entrena con el equipo, tenemos que ponerlo bien físicamente. Perdemos un gran valor".
Se viene el clásico ante Racing y Mauricio Pellegrino sabe que se juega una parada importante. El DT habló en conferencia de prensa y resaltó que la importancia de este encuentro va más allá de los puntos. "Es un partido muy importante a nivel anímico, sabemos lo que significa para el hincha, lo vemos en el barrio. Nos jugamos algo más que tres puntos. Aunque en la tabla sean tres, para todos es una partido especial", afirmó. Y agregó: "El equipo está creciendo, en los últimos dos partidos hemos jugado bien por momentos bien, pero podemos dar mucho más. Estamos sólidos, casi no nos generaron peligro. Igual sabemos que Racing es el último campeón, lo vamos a respetar porque es un buen equipo pero tenemos la ventaja de jugar en casa con nuestra gente. A nivel personal estoy ilusionado con la experiencia del clásico, va a ser una linda fiesta".
Además, el DT dejó en claro que tiene todo definido para enfrentar a la Academia y que finalmente podrá contar con Lucas Albertengo y Diego Vera, quienes a lo largo de la semana habían trabajado con molestias. "Lucas (Albertengo) trabajó mucho mejor, trabajó toda la semana de manera regular. Diego (Vera) desde ayer esta trabajando con el grupo y lo hizo bien, los dos van a llegar bien al partido. El equipo lo tengo definido, ya desde la semana pasada, en estos dias hicimos dos cambios por las lesiones", aseguró.Y confirmó que los 11 para recibir a Racing serán Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Juan Trejo; Lucas Albertengo y Diego Vera. Por otro lado, manifestó su tristeza por no poder contar con Cristian Rodríguez, aunque admitió que no está en condiciones y no quieren arriesgarlo: "No lo vamos a convocar a Cebolla. Tenía mucha ilusión por estar pero hace ocho o nueve días que no entrena con el equipo y no está al 100%. El árbol no nos tiene que tapar el bosque, tenemos que ponerlo bien físicamente porque la competencia sigue. Perdemos un valor importante".
Racing es el último campeón, lo vamos a respetar porque es un buen equipo pero tenemos la ventaja de jugar en casa con nuestra gente. Estoy ilusionado.
"Para nosotros es más importante que nosotros ganemos para crecer como equipo y que nuestros objetivos se cumplan. Ganarle al eterno rival es importante pero no para perjudicarlos a ellos, tenemos que ganar por Independiente", señaló el Flaco, en referencia al deseo de la gente de ganar para bajar a la Academia de la pelea por el título. Además, aprovechó para resaltar algunas cualidades del conjunto de Cocca: "Creo que es un equipo bien trabajado, encontró una línea que y apoyó su juego en los delanteros, en la sapienza de Milito y la capacidad de gol de Bou. Sus dos delanteros han marcado siempre la diferencia en partidos importantes". Y para cerrar, aseguró que será clave estar concnetrados y no jugar al ritmo de la gente. "Una cosa es la pasión del hincha y otra lo deprotivo. Si pensás más en el entorno estás menos concentrado en el juego, lo importante es que el equipo se centre en el juego. Es un partido muy complicado pero buscaremos ver la mejor cara de nuestro equipo en todos los momentos de juego independientemente de lo que haga el rival. No pensar tanto en el rival sino en lo mejor que podamos hacer nosotros", sentenció.
Comentá la nota