La Federación de la Unión de Centros de Jubilados Pensionados y Tercera Edad Mar del Plata y Zona, convocó a una movilización frente a las instalaciones de PAMI (Balcarce y Salta), para el 5 de marzo a las 10 de la mañana.
Juan José Ahumada, en su calidad de presidente de dicha federación, junto a un grupo de jubilados, está llevando a cabo la organización de una movilización para manifestar el descontento que les produce la situación que viven los jubilados y pensionados de la ciudad: "Nosotros convocamos a todos a expresar la preocupación y el descontento frente a la grave situación sanitaria que está viviendo nuestra población de la tercera edad. Por eso nos movilizamos. Y por algo más: También queremos brindar nuestra colaboración para lograr mejores soluciones", detalló.
"Nosotros defendemos nuestra institución", y aseguró: "Porque el PAMI, más allá de los funcionarios que hoy la conducen, es nuestra obra social. Y vemos cómo, quienes tienen la responsabilidad de dar soluciones, se pasan la responsabilidad entre ellos y no se hacen cargo de la gravedad que la situación amerita".
Con respecto a la situación que viven hoy, ante el cierre del EMHSA y la BELGRANO, manifestó: "No queremos dramatizar más la situación, pero podemos inferir que más de la mitad de la población jubilada y pensionada puede quedar sin cobertura médica en el corto plazo si esta situación continúa. Esto, se suma a la colapsada situación del sistema de salud de la ciudad, a la que hay que sumarle el crecimiento demográfico de la población de la tercera edad."
Pero no solo tienen preocupaciones, sino que proponen alternativas: "Nosotros tenemos propuestas. Necesitamos urgentemente la creación, por ejemplo, de un gran nosocomio para adultos mayores, o la creación de varios centros de atención primaria estratégicamente ubicados. Y esto lo venimos manifestando hace muchos años", aseguró.
Y finalizó: "Por eso convocamos a todos a esta movilización. Y nos vamos a manifestar en las instalaciones de PAMI. Es importante que todos pensemos en los más de 150.000 jubilados y pensionados de nuestra ciudad. La situación es desesperante."
Comentá la nota