El municipio informó que los trabajos avanzan a buen ritmo. Brindaron detalles sobre esta iniciativa
Benito Juarez:
La Dirección de Ambiente del municipio de Benito Juárez informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de cierre del basural a cielo abierto y la construcción de una celda impermeabilizada en la Planta de Separación Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en el marco del Programa Mi Provincia Recicla, de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
La obra está a cargo de Estrans S.A., una empresa con más de 30 años de experiencia en la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU).
La intervención incluye la construcción de un módulo de cierre en el cual se dispondrán los residuos existentes, los mismos se confinarán dentro de este espacio y luego se realizará una cobertura de suelo impermeable y una terminación de suelo vegetal.
La celda contará con una membrana de impermeabilización de PEAD de 1500 micrones, además se realizará un sistema de captación de líquido lixiviado que será conducido a una pileta especial de acopio.
Asimismo, se construirá una balanza para pesar todos los camiones que ingresen al predio a disponer los residuos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y, para llevar a cabo los trabajos, se dispone de maquinaria pesada para el movimiento de suelo y camiones adaptados a tal fin.
Esta importante tarea de infraestructura es clave para la gestión de residuos y la protección del medio ambiente en el distrito de Benito Juárez.
Comentá la nota