El Ministro de Desarrollo Social compartió panel virtual con los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y de Merlo, Gustavo Menéndez. "Hermanos todos. Hacia políticas sociales de integración", es el lema de las jornadas.
«La Argentina que viene es un país de producción y trabajo», afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, al exponer de manera virtual en un panel de la Jornada de Pastoral Social organizada por la arquidiócesis de Buenos Aires de la que participan de manera presencial dirigentes políticos y gremiales, entre otros, los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Merlo, Gustavo Menéndez.
“El Estado Nacional acompañará a cada argentina y argentino que lo necesite”, aseguró Zabaleta, quien también descartó que «esa deuda infame» (en relación a la deuda externa) “en ningún momento» va a afectar la recuperación económica y «las políticas de inclusión social» que «las vamos a seguir proyectando y consolidando».
El exintendente de Hurlingham destacó el rol del Estado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y aseguró que la emergencia sanitaria «tuvo a todos los funcionarios trabajando para que a nadie le faltara atención». «Este es un Estado presente, que garantizó la vacunación. Es el mismo que está empeñado en la recuperación económica», remarcó el Zabaleta.
Tengamos la valentía de trabajar unidos, para pensar y realizar nuevas políticas de integración social en el marco de un modelo de desarrollo integral, solidario y sostenible. #JornadaPS2021 pic.twitter.com/j0dFqtBxou
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) December 4, 2021
Valenzuela, por su parte, se refirió a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y señaló que «la imprevisión mata» a estos emprendimientos por lo que sostuvo que «tiene que haber una economía sana que preserve el trabajo». «Los gobiernos locales tenemos que ser los protagonistas por estar cerca» de la gente, afirmó, y consideró que «la gran política de integración es el trabajo», que constituye «la gran herramienta para resolver la pobreza y la desigualdad».
Menéndez, a su turno, advirtió que «Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo» y señaló que «si no logramos un modelo nacional que esté por encima de quien circunstancialmente le toque gobernar el país difícilmente tenga futuro como nación». «Tenemos un Presidente que ha elegido la salud por encima de la economía», celebró, y destacó la gestión de la vacunación.
En el inicio del evento se presentó el documento «Hermanos Todos. Hacia políticas sociales de integración», que se basa en la visión «desde un modelo de desarrollo integral, solidario y sostenible» y «con igualdad de oportunidades».
Comentá la nota