El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a las internas que se viven en la coalición oficialista tanto a nivel nacional como en sus distrito, donde mantiene una fuerte disputa territorial con La Cámpora. “Está claro que el Frente de Todos tuvo y tendrá matices, no hay uniformidad de pensamiento. Las tensiones que se están viviendo son producto de estos matices y me parece que tiene que haber un ámbito para resolverlos», aseguró.
En dialogo con Radio 10, «Juanchi» sostuvo que «el mejor medio son las PASO» para dirimir esas diferencias. Además, analizó: «Hquienes creen que debe existir una mesa política y yo creo más en lo que dijo Cristina Fernandez de Kirchner, que cada uno saque su bastón de mariscal y salga a la cancha. Tratemos de enojarnos más con lo que no pudimos resolver y dejemos de enojarnos entre nosotros».
Por otro lado, habló de la inflación del país apuntando a que es un gran problema en el que el Ministro de Economía, Sergio Massa, está enfocado todos los días en resolver. «Cuenta con el apoyo de los municipios. Es un gobierno que tiene obra pública, vivienda, inversión con el gasoducto Néstor Kirchner. Está claro que faltan cosas, que falta profundizar la política de redistribución del ingreso pero tengamos en cuenta de dónde venimos». Y aclaró que en Hurlingham habrá paritarias mensuales para estar siempre un punto por encima de la inflación.
Para concluir, se mostró conforme de haber regresado al municipio luego de su paso como ministro de Desarrollo Social Nacional y revindicó la gestión de Axel Kicillof. «Soy parte de un proyecto político que en Hurlingham tiene más de 70 obras en marcha y en materia educativa tengo que agradecer al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof porque, gracias a su gestión, vamos a comenzar las clases sin riesgo edilicio en ninguno de los colegios y jardines de Hurlingham», concluyó Juan Zabaleta.
Comentá la nota