Juan Schiaretti, en tono de campaña: el saludo con Luis Juez, salir de la grieta y “un país normal”

Juan Schiaretti, en tono de campaña: el saludo con Luis Juez, salir de la grieta y “un país normal”

En el almuerzo de la Fundación Mediterránea, compartió el salón con los principales referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba. “Se cumplen 10 años de la grieta”, apuntó.

En lo que fue el último discurso de Juan Schiaretti como gobernador de Córdoba en el primer día de actividades de la Fundación Mediterránea, abogó por salir de la grieta a nivel nacional, y cruzó saludos con Luis Juez y Rodrigo De Loredo, la principal oposición para las próximas elecciones provinciales.

Schiaretti llegó al almuerzo en el Hotel Quinto Centenario en compañía del intendente Martín Llaryora, candidato para sucederlo en El Panal. En la mesa principal también se ubicó el exministro de Economía Domingo Cavallo, y en el salón pudieron verse, además de Juez y De Loredo, a Mario Negri, referente de la oposición.

Al entrar al salón el Gobernador se saludó con Juez, uno de sus principales adversarios políticos, en lo que también se entiende como un gesto para intentar salir de la grieta política instalada en el país, y como base a su candidatura presidencial.

“Hace más de 10 años el país tiene un PBI por habitantes menor que hace más 10 años, y tiene más pobreza que hace 10 años, y que hace varias décadas. Para entrar a resolver esto hay que superar algo que agravó esta situación de deterioro de la Argentina, y es la grieta”, puntualizó Schiaretti.

Y subrayó: “Argentina tiene todo para salir adelante. Tiene que animarse a ser un país normal”. Auguró un buen futuro para el país y destacó el “modelo cordobés de gestión”. A diferencia de otros años, no utilizó filminas ni habló de temas centrales como la deuda de la Provincia. Sí, en cambio, mencionó los problemas políticos a nivel nacional.

LA “GRIETA QUE INICIÓ EL GOBIERNO KIRCHNERISTA”

Schiaretti remarcó: “Se cumplen 10 años de grieta, que inició el gobierno kirchnerista de aquella época”. Y apuntó los dardos a la actual administración: “Debemos respetar y conseguir nuevamente el funcionamiento institucional. No puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Corte con ese pretendido juicio político. Reitero mi más absoluto rechazo al pretendido juicio político”, enfatizó.

El mandatario provincial se preguntó: “¿Quién va a venir a invertir en un país en el que están poniendo en tela de juicio a la Suprema Corte?”, y descartó que un nuevo gobierno deba “refundar todo. “No a la fundación permanente de nuestra patria, los países crecen cuando hay acuerdos básicos”, dijo.

También pidió “terminar con las discusiones ideologistas”. “Hay que acabar con eso que dicen que el Estado debe hacerse cargo de todo, y los que dicen que el Estado debe desaparecer. En todos los países, lo que hay es un equilibrio”, aseguró.

“Un equilibrio entre el funcionamiento del Estado, que debe ser eficiente, presente y promotor de la inversión y el empleo; y el sector productivo privado, que es el que invierte y el que genera empleo en serio”, apuntó, con lo que arrancó uno de los siete aplausos que le dio el auditorio conformado por unas 500 personas.

Señaló además el crónico déficit fiscal y el saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos, es decir, la falta de dólares, como los primeros responsables “de la decadencia de Argentina”. Y concluyó: “El país no puede vivir con el crónico déficit fiscal. Se funciona con déficit mientras lo financian de afuera, pero, cuando lo dejan de financiar de afuera, y como no hay moneda, se apela a la emisión... Y eso termina en más inflación, fuga de capitales y caída de la economía.

Comentá la nota