El referente del MTE volvió a defender la iniciativa. Dijo que es un modelo que lo que hay que hacer en el país y que los que están en contra "son los que quieren hacer negocios inmobiliarios". Y dejó un pedido para el Frente de Todos.
El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, volvió a expresar un contundente respaldo al proyecto agroecológico que se proyecta en terrenos del estado nacional que fueron cedidos temporalmente a una ONG y consideró que es “un modelo de lo que hay que hacer en la Argentina”.
“Descentralizar la población, darle la posibilidad a la gente de que trabaje la tierra y es una forma de hacer realidad la consigna del Papa Francisco: Tierra, techo y trabajo”, amplió en un video.
Tras remarcar que los integrantes de la ONG “no son militantes de Grabois” y que no es un proyecto suyo, el dirigente de Patria Grande reiteró que se trata de una Asociación Civil que “va a hacer agroecología en un predio del estado que esta destinado a la producción”. “Se van a producir alimentos sanos, de calidad y económicos para los vecinos de la zona”, indicó. “¿Quién puede estar en contra de eso?” preguntó.
Respecto a la posibilidad de que se construyan vivienda, Grabois admitió que “existe la posibilidad de que haya un pequeños proyecto habitacional para estos mismos productores”.
En otro pasaje de su explicación, sostuvo que “los vecinos del sur de Mar del Plata está a favor del proyecto y los que stán en contra son los que quieren hacer negocios inmobiliarios”.
Por otra parte, reveló que existe un decreto del año 2016 en el que “Macri quería vender el predio que ahora dice defender”.
Por últimos, les pidió “a los que están sosteniendo el proyecto que no se dejen amedrentar”. “Y les pido por favor a mis compañeros del Frente de Todos, sobre todo a los que se dicen peronistas, que no se dejen apretar por un grupo minoritario que quiere hacer negocios a costa del bienestar de la gente”.
Comentá la nota