Venía de ser el gerente de marketing del Grupo AJE Centroamérica, con base en Guatemala; vuelve a PepsiCo después de doce años.
PERÚ. Juan Carlos Zapata Lui es el nuevo marketing manager de PepsiCo Foods en Perú. Llevaba un año y medio en Guatemala, como gerente de marketing para Centroamérica del Grupo AJE, empresa a la que había ingresado en agosto de 2022. Licenciado en marketing por la Universidad del Pacífico, de Lima, está en realidad regresando a la empresa: ya había trabajado en PepsiCo entre 2010 y 2013 y había llegado al cargo de jefe de marca de Lay’s, Doritos, Cheetos y Piqueo Snax. Su carrera había arrancado en el Banco de Crédito del Perú como pasante de marketing y luego pasó por Procter & Gamble, Backus (AB InBev), Reckitt, la agencia Wunderman Phantasia, Alicorp y Nestlé.
Sobre su pase, en su muro de LinkedIn publicó: “Mi segunda primera semana en PepsiCo. Regresar después de doce años ha sido realmente como un regreso a casa. Mi primera semana ha sido un viaje lleno de aprendizajes, reencuentros con viejos amigos y nuevas energías. Estoy muy agradecido con el equipo encargado de mi proceso de onboarding: su apoyo y dedicación han sido clave para hacerme sentir parte del equipo nuevamente desde el primer momento”.
“Lo que me ha impactado en esta semana”:
• “El reencuentro con la cultura de PepsiCo: el dinamismo, la pasión y el enfoque en la innovación siguen siendo tan fuertes como siempre. Es como volver a respirar el aire de la casa”.
• “Conocer a un equipo increíble: estoy muy emocionado de formar parte de un equipo tan talentoso, resiliente, lleno de energía y motivado por llevar nuestras marcas aún más lejos”.
• “La continua evolución: ver cómo la compañía ha crecido y evolucionado es inspirador. ¡Estamos en constante transformación!”.
“Estoy realmente emocionado por lo que viene. Gracias a todos los que han sido parte de este proceso y han hecho que este regreso se sienta tan natural; especialmente a Daniel Velásquez, al equipo de talento humano y a mi team marketing Perú”.
LATINOAMÉRICA. En SKF, Patricia Díaz Mendoza es la nueva marketing & communications leader de vehículos para los mercados de México, Ecuador, Centroamérica y Caribe. En su anterior trabajo había sido gerenta de marketing de Olx Autos para Colombia, donde aún sigue basada. Antes pasó por Inchcape, Daimler y el Grupo Starlife. Es ingeniera industrial por la Universidad Javeriana.
SUDAMÉRICA. En Alsea Sudamérica, María Paula Romero Becerra es la nueva jefa de la categorías bebidas, merchandising y café para Starbucks Sudamérica. Hasta ahora, en la misma empresa, era la jefa de marketing de Starbucks para Colombia. Se formó en Alpina y luego pasó por Coca-Cola y por Urbansa. Estudió administración de negocios internacionales en la Universidad del Rosario.
Comentá la nota