Reclamó ayer aumentar las multas para narcotraficantes y presentó un proyecto de ley para actualizar las penalidades contempladas por la vigente legislación para el traslado y la comercialización de drogas.
El senador por la provincia de Salta Juan Carlos Romero reclamó aumentar las multas para narcotraficantes y presentó un proyecto de ley para actualizar las penalidades contempladas por la vigente legislación para el traslado y la comercialización de drogas.
"Hay que perseguir a los narcotraficantes; no podemos mirar a otro lado como hace el gobierno provincial", sostuvo el exgobernador salteño, que quiere además ser candidato a titular del Ejecutivo provincial para las elecciones del año próximo.
Romero dijo que "la frontera está desprotegida y la Nación lleva gendarmes al conurbano cada vez que hay elecciones"
En una entrevista a una emisora, sostuvo que hay que perseguir a los narcotraficantes y "defender y proteger a nuestros hijos".
Y remarcó: "No podemos mirar para otro lado como hace el gobierno provincial; la situación del norte es muy grave si tenemos en cuenta la pobreza extrema, la falta de trabajo y sobre todo la inflación".
En este sentido, Romero señaló: "No vamos a luchar contra el narcotráfico si no cortamos desde la raíz; la frontera está desprotegida, la Nación lleva gendarmes al conurbano cada vez que hay elecciones, eso hace que la presencia federal sea escasa".
Al hacer referencia a la posibilidad de que el Senado trate dicho proyecto este año, indicó: "En el Senado nunca se explica por qué no se trata, pero tengo esperanzas que este año, al no ser electoral, se pueda debatir".
Comentá la nota