La apertura estuvo a cargo de representantes de la Asociación Conciencia junto con las diputadas Gabriela Besana y Rocío Giaccone, quienes oficiaron también como orientadoras durante el debate.
El primer encuentro del año se desarrolló en la sede Piñeiro de la Universidad de Avellaneda, donde jóvenes pertenecientes a colegios de esa localidad dieron inicio a nuevo ciclo debates. La actividad es impulsada por la Asociación Conciencia junto con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La apertura estuvo a cargo de representantes de la Asociación junto con las diputadas Gabriela Besana y Rocío Giaccone, quienes oficiaron también como orientadoras durante el debate.
DE QUÉ SE TRATA. Buenos Aires Debate es una iniciativa abierta a estudiantes de toda la provincia en la que los jóvenes se reúnen para presentar propuestas, en relación con temáticas previamente establecidas, y, de esta manera, se ejercitan en el debate de ideas sustentado en la argumentación.La escuela ganadora de este encuentro, que se extenderá durante los próximos dos meses, fue el Instituto Loreto y sus integrantes deberán participar de la próxima fecha para poder llegar a la instancia final que se realizará en la HCD.
En esta oportunidad los ejes temáticos que les presentaron fueron la extracción de petróleo por medio de la técnica de Fracking; la necesidad de generar legislación que aborde la problemática de la difusión de información falsa (Fake News) a través de las redes sociales; y por último se refirieron a la implementación de la Renta Básica Universal para todos los habitantes (RBU).
Al respecto, Gabriela Besana expresó que: “Es importante que los jóvenes sigan comprometiéndose y generando propuestas para tener una provincia mejor”.
Por su parte, Rocío Giaccone, dijo: “Que los chicos generen argumentos para defender sus ideas y, sobre todas las cosas, que tengan los valores de la tolerancia y el respeto es muy importante”.
Martina Corrales, estudiante del Instituto Pío XII de Avellaneda, contó cómo fue su experiencia participando de Buenos Aires Debate y aseguró que “esto más allá de una competencia es un aprendizaje porque nos informa sobre temas que antes no conocíamos y nos enseña a argumentar”.
Comentá la nota