En una entrevista con nuestro medio, Cintia Delgado, una joven madre jujeña, denunció públicamente que el domingo pasado, luego que si pequeña hija sufriera un accidente al intentar abordar un remis, en la unidad del SAME ubicada en la nueva terminal de ómnibus no había personal y que al comunicarse con el operador, el hombre que la atendió la cuestionó, minimizó el hecho y hasta la insultó.
Sobre lo sucedido no hubo respuestas de las autoridades Ministeriales.
La evidencia de lo sucedido radica en un video que la joven subió a internet el 11 de agosto, donde está la grabación de la conversación que mantuvo el oficial de policía que le prestó auxilio y ella misma con el operador del SAME.
En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cintia Delgado comentó que el desafortunado hecho “sucedió el domingo cuando volvimos de votar con mi familia, llegamos a la nueva terminal, bajamos de un colectivo y esperábamos un remis. Allí se acerca este hombre en su remis y subió mi papá como acompañante, mi madre atrás junto a mi hermana menor y cuando la hago subir a mi nena, y en el momento en que mi hermana la estaba alzando, el remisero arrancó y fue cuando mi nena cayó al piso y se golpeó fuertemente la cabeza”.
“En ese momento levanté a mi nena porque estaba ahorcándose con el pañuelo y la rueda del automóvil, el remisero se intentó justificarse y se fue. Allí un policía me dijo que dentro de la terminal estaba el SAME por lo que ingreso a la terminal y en el SAME había un cartel que decía ‘enseguida vuelvo'”, comentó.
“Mientras tanto mi nena, en mis brazos, me decía que le dolía la cabeza y lloraba, y como no venía nadie me dirijo hacia el policía y él me dijo que iba a llamar al 107 para comunicarse con el SAME. Hace la llamada y es atendido por este operador, y este le comienza a decir cosas al policía”.
Delgado manifestó como se dio el diálogo entre el policía y el operador del SAME y posteriormente lo que ella habló con dicho operador.
“Primero el policía le preguntó porque no estaban ahí ya que si hay una urgencia no hay nadie que pueda atender y el operador le contestó ‘me encanta las urgencias que tienen los policías’. Luego me pasó a mí el teléfono y le conté lo que pasó, le pregunté dentro de cuánto tiempo iba a venir la ambulancia y me contestó este señor que tenía que esperar porque mi situación no era una urgencia. Cuando quiero volver a explicarle me dijo que como no era una herida sangrante y debía esperar”.
Indicó que luego de esto “ahí el operador me dice ‘esta coya’, en el audio se escucha muy claro y me cortó el teléfono”.
Cintia Delgado comentó a JUJUY AL DÍA® que “pude averiguar el nombre y el apellido de esta persona y datos del remisero, y le radique la denuncia, como también a otro personal del SAME porque todo el tiempo se burlaron de mi hasta que llegamos al Hospital de Niños y se fueron. Todo el tiempo fue así, encima luego de esto no recibí ningún llamado de parte del SAME ni de nadie, nada”.
“Esto me generó mucha impotencia y le puedo decir a la gente que me enteré que esta persona está acostumbrada a tratar así a todos. Yo hablo porque mi hija es muy chica y no puede defender, pero como mamá la situación me generó impotencia”.
“Hice pública la situación porque no puede ser que te traten de esta manera, no son personas que están aptas para ayudar porque el SAME está para ayudar y no voy a permitir que esta persona se burle de la gente y le digo a la comunidad que cuando pasen estas cosas, que hablen que no se queden callados”.
Sobre el estado de salud de su pequeña hija, Cintia Delgado manifestó ” ahora está bien gracias a Dios, estuvo internada desde ese mismo día hasta hoy -por ayer- en el Hospital de Niños y cada día fue mejorando, y ahora fue dada de alta y está en mi casa”, concluyó.
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