El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Controladores Ambientales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), impuso una clausura preventiva total en un basural ubicado en la localidad de José C Paz a raíz de las quejas efectuadas por vecinos de esa zona, quienes denunciaron el predio ante el riesgo de contaminación ambiental.
De acuerdo al procedimiento realizado por personal de la Unidad de Respuestas Rápidas (URR) de Moreno en colaboración con Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía, no se encontraron residuos especiales en la zona relevada. Personal técnico de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera ambiental provincial evaluará la tipificación de los residuos a los fines de proyectar un plan de remediación ambiental.
Los operativos de control y fiscalización ambiental que lleva adelante el Organismo se realizan habitualmente en todo el territorio provincial con el fin de que se cumplan las normas vigentes y evitar la contaminación en pos de un ambiente sano para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
El Gobierno de Daniel Scioli sigue desarrollando una política activa en torno a la erradicación de los basurales a cielo abierto. Ya se han saneado y cerrado más de 180 basurales en distintas localidades de la Provincia: muchos se encontraban situados en zonas urbanas de gran tránsito o cerca de establecimientos escolares u hospitales por lo que se hacía imprescindible su saneamiento y posterior cierre para evitar el deterioro de la salud y del medio ambiente de la población.
Comentá la nota