El ex diputado nacional del radicalismo, José Bielicki, presentó anoche en el Comité Radical de Saladillo su libro "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia". Lebensohn fue un dirigente radical de Junín, quien fundó en el año 1931 el diario "Democracia", que hoy dirige su hijo, y si bien no ocupó cargos públicos de gran importancia fue un activo integrante del Movimiento de Intransigencia y Renovación que produjo un gran debate interno en la UCR. Falleció a los 45 años. Perteneciente al denominado Grupo Progreso de la UCR, Bielicki comenzó a escribir en 2950 "La Acción" de Morón y otros periódicos locales. Adherente a la UCR, se afilia en 1953, años que ingresa a la Facultad de Derecho (UBA) y empieza la militancia en el Movimiento Universitario Reformista, vinculado al Movimiento de Intransigencia y Renovación de la provincia de Buenos Aires.
En 1987, como convencional nacional de la UCR, preside la comisión de reforma de las bases de acción política y la carta orgánica. Dos años más tarde crea el "Grupo Progreso", con otros radicales de destacada actuación en el gobierno de Alfonsín.
En 1999 es nombrado asesor del Secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y 2004 asesor "ad honorem del presidente del bloque de senadores nacionales.
En 2009 publica el libro "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia", y este año la segunda edición del mismo.
Al evento acudieron las autoridades del partido y el Intendente Municipal Carlos Gorosito entre otros.
Comentá la nota