En la CGT ya no todos se oponen a Milei, pero a diferencia de algunos gobernadores, hay gremialistas que dudan en blanquear su alineamiento con el Gobierno
José Alperovich (Banda del Río Salí, Tucumán, Argentina, 13 de abril de 1955) es un político argentino, que fue tres veces gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, habiendo sido reelecto en dos oportunidades.
Tras su paso por la gobernación tucumana, en diciembre de 2015 asumió como senador nacional nuevamente. Está casado con Beatriz Rojkés, que ocupó también el cargo de senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista en su provincia.
En la CGT ya no todos se oponen a Milei, pero a diferencia de algunos gobernadores, hay gremialistas que dudan en blanquear su alineamiento con el Gobierno
Por: Joaquín Morales Solá. El futuro próximo de la causa, a cargo del juez Julián Ercolini, se centrará en conseguir los testimonios que confirmen las graves aseveraciones de quien fue la primera dama del país.
La denuncia contra el expresidente y su comportamiento impropio impactan en la principal fuerza de oposición; las reacciones de Cristina, Massa y Kicillof; y el rescate de la polarización con Milei
Por: Carlos Pagni. En la Casa Rosada festejan el calvario de Alberto Fernández; la oscura saga expuesta por Fabiola Yañez refuerza uno de los pilares de la comunicación del Gobierno: la herencia recibida fue horrorosa.
La promesa del mandatario, la devolución de gentilizas de la Casa Rosada. El choque interno con el peronismo, el factor Manzur y el proyecto para reformar la constitución local.
El tres veces gobernador y exsenador nacional de Tucumán, José Alperovich, fue declarado culpable por violar y abusar sexualmente de su sobrina segunda en varias oportunidades mientras ella se desempeñaba como su secretaria “en todos los casos, mediando para su comisión intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.
Fue gobernador de Tucumán durante 2003 y 2015 y ocupó una banca en el Senado como aliado del kirchnerismo hasta que avanzó la denuncia de su sobrina
Insfrán y Zamora optaron por "no hacer olas". Passalacqua y su par tucumano, jugaron solos pero el misionero fue a la Corte Suprema por el FONID. Jalil y Sáenz negocian con poder de fuego: el litio.
Este lunes comienza en Buenos Aires el juicio contra José Alperovich, acusado de abuso sexual por una ex empleada que además es su sobrina. La joven lo denunció públicamente en 2019.
Son funcionarios que provienen del sector privado y han prestado servicio a corporaciones, empresas y empresarios. Ahora, podrán verse en situaciones en las que deberán decidir sobre sus pasados clientes, socios y empleados. Quiénes son, para quiénes trabajaron y cómo deberían proceder.
El nuevo gobierno contará solo con nueve ministerios. La gran mayoría de los designados no tienen experiencia en la gestión pública. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.
El gobernador electo destacó que fue el más votado de la historia en Tucumán con 612 mil sufragios.
El vicegobernador aparece como favorito frente a la fórmula de Juntos por el Cambio, conformada por los radicales Roberto Sánchez y Germán Alfaro. El mandatario saliente se involucró a fondo en la campaña, pero busca trascender las fronteras del distrito tras su paso por la Jefatura de Gabinete.
El gobernador dijo que Jaldo ganará por “dos dígitos” y evitó referirse a la gestión nacional; el jefe de gobierno porteño desafió al kirchnerismo: “Ya se van”
El ex presidente visitó Tucumán para presentar su libro y apoyar al candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez. Allí, apuntó contra el exgobernador José Alperovich.
El gobernador tucumano le pidió a los supremos que "dejen a los tucumanos y tucumanas votar".
Los gobernadores de Tucumán y San Juan sostienen la intención de competir en los comicios después de la medida cautelar del máximo tribunal. La opciones que barajan en ambas provincias
Siete fórmulas se inscribieron para participar de los comicios. El oficialismo triplica en listas a la oposición. Un sistema que favorece a las principales fuerzas y que nadie se atreve a reemplazar.
Hay esposas, hermanos e hijos en la nómina de aspirantes, tanto en el oficialismo como en la oposición. Para un politólogo, esto se produce por la falta de pluralidad en los partidos.
El Presidente no quiere que el tucumano se aleje de su cargo para competir en las elecciones de la provincia norteña. Le pidió que haga el esfuerzo de permanecer hasta el final de su mandato
De esa manera, el jefe de Gabinete armaría una fórmula junto al mandatario que hoy lo reemplaza en la gobernación de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y dejaría su cargo en el Gobierno Nacional.
El jefe de Gabinete regresará en febrero a Tucumán para postularse a vicegobernador, pero su verdadero objetivo es competir en la elección nacional.
El exsenador y gobernador peronista fue imputado tras haber sido denunciado en 2019 por su sobrina, por supuestos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido tanto en Tucumán como en un departamento de Puerto Madero, en la Capital Federal.
El jefe sindical de los gastronómicos fue enemigo de Cristina Kirchner durante casi dos décadas. ¿Qué cambió?
La justicia acaba de procesar al senador y exgobernador por el abuso sexual contra su sobrina y momentáneamente ha quedado en libertad. El caso muestra el modus operandi de Alperovich en el que combinaba ataques sexuales, exhibicionismo y un tipo de ejercicio del poder en la provincia. El testimonio de la sobrina, las divisiones en la familia y la interpretación de su esposa.
Los cortocircuitos entre el Presidente y la vice repercuten en los dirigentes peronistas del interior. El armado electoral que viene.
En las PASO el Frente de Todos perdió en 6 de los 8 distritos que eligen representantes a la Cámara alta y en noviembre arriesgará el quórum en el recinto que preside Cristina Kirchner
En la coalición oficialista asumen que los comicios se perderán y empiezan a proyectar el escenario político y económico que tendrán que atravesar.
La CABA es un distrito clave para lograr un interbloque de 120 diputados. Patricia Bullrich lanzó la campaña para sumar cinco senadores y sacarle el quórum al Frente de Todos.
El nuevo jefe de Gabinete está aprovechando un instante en el que el universo peronista se quedó sin dioses