Se realizará el próximo 13 de agosto. Los primeros días del mes se celebró en 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El próximo 13 de agosto se realizará una jornada vinculada a la temática. Será en el Paseo Jesús Mendía, organizada por los Servicios de Ginecología y Pediatría del Hospital Municipal, la Dirección de Atención Primaria y el equipo de Residencia de Medicina General.
Desde el 1° de agosto se celebró, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
La Semana tuvo como consigna este año "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible",premisa establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna como un acto de amor, que además, favorece a la salud de ambos.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Comentá la nota