El derecho a la alimentación "debe ir acompañado con productos de calidad y agradables de consumir"
Se desarrolló en Santa Rosa una jornada del programa "Nutrir Para el Desarrollo", denominada "Repensando la manera de cocinar". Se encontraron alrededor de 150 personas que se desempeñan como cocineras, cocineros y trabajadores de cada uno de los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) de la Provincia.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó la jornada y expresó que desde el Gobierno provincial se trabaja para que "el derecho a la alimentación llegue a toda la población y principalmente de las infancias. El cumplimiento esa tarea, sobre todo en la población más vulnerable, debe ir acompañado con alimentos de calidad y que sean agradables de consumir".
Durante la jornada se produjeron intercambios de experiencias y prácticas con profesionales de la cocina y la pastelería.
Además de Álvarez, estuvieron presentes el intendente Luciano di Nápoli, la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y los equipos técnicos ministeriales.
El ministro Álvarez explicó que esta experiencia surgió de los diálogos recogidos durante las visitas a los CASI, porque nos encontramos niños y niñas con problemas de sobrepeso y obesidad. El desafío fue poder seguir brindando herramientas a través del trabajo en equipo, y esta jornada es eso también".
"Desde el Gobierno, que encabeza Sergio Ziliotto, trabajamos para que se cumpla el derecho a la alimentación de toda la población, y principalmente de las infancias. El cumplimiento de esa tarea sobre todo en la población más vulnerable, debe ir acompañado con alimentos de calidad y que sean agradables de consumir", dijo más adelante.
Expresó su reconocimiento a las intendencias de La Pampa, "que colaboraron para que se realizara este encuentro, lo que demuestra el compromiso que encontramos en todo el territorio".
Dirigiéndose a las personas presentes les manifestó el agradecimiento del Gobierno provincial, porque "todos los días tienen una tarea para nada simple, que es la de darles alimentos a las niños y niños que lo necesitan. Una alimentación de calidad y sana. Ustedes hacen un trabajo silencioso, aunque muchas veces no se ve para afuera, sabemos lo que están haciendo y las respuestas que están dando a este desafío".
Intercambio positivo
La de ayer fue la primera experiencia de intercambio entre con cocineros, cocineras, personal y nutricionistas, acompañados de chefs profesionales.
Estuvieron presentes las localidades que ejecutan el programa "Nutrir Para el Desarrollo", tanto la modalidad de viandas como la presencial. El programa se ejecuta en 42 localidades, de las cuales 24 lo ejecutan cocinando diariamente, para brindar los alimentos en forma presencial o viandas.
Diego Córdoba, pastelero de General Pico, habló del desafío que significó para él y sus colegas de la cocina la realización de esta jornada, "estamos muy contentos de haber sido convocados y fue muy bueno poder conocernos más, colaborar con ustedes, pero aprender también de quiénes cocinan para tanta gente y todos los días", dejando abierta la posibilidad de llegar hacia las localidades que lo requieran.
Comentá la nota