La hipótesis de dividir caminos golpea el despacho del gobernador. El conflicto no puede retroceder sin vencedores y vencidos. Un mantra: no repetir la dinámica de Alberto Fernández. Nace la Carta Abierta kicillofista.
Jorge Ferraresi
Biografía:
Intendente en licencia de Avellaneda.
Ex Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Jorge Ferraresi nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1961. Es ingeniero, político e intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011 con el 56.11% de los votos. Pero se desempeñaba en ese cargo, interinamente, desde agosto de 2009. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones. Después de casi 15 años al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Ferraresi asumió ese año en reemplazo del senador provincial Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, quien había asumido como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ).
Últimas Noticias de Jorge Ferraresi (Total : 6482 Notas )
Intendentes bonaerenses apoyaron a Kicillof en medio de los cruces por el calendario electoral: "Desdoblar para elegir"
Lo respaldaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales y firmado por 47 jefes comunales peronistas. La movida estuvo encabezada por el platense Julio Alak. La postura es contraria a los deseos de Cristina Kirchner.
El once titular de Axel Kicillof para jugar la interna en la Cámara de Diputados
Quiénes integran el equipo esponsoreado por intendentes que bancan al gobernador y desafía a La Cámpora y al massismo. Debut, históricos y nuevos protagonismos.
Cristina Kirchner y Kicillof abren el diálogo en medio de la puja por las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Si bien formalmente lo niegan, elDiarioAR pudo saber que la expresidenta recibió ayer al gobernador. Sigue abierta la discusión por la suspensión de las PASO y la fecha definitiva de las generales.
Cristina Kirchner y Kicillof abren el diálogo en medio de la puja por las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Si bien formalmente lo niegan, elDiarioAR pudo saber que la expresidenta recibió ayer al gobernador. Sigue abierta la discusión por la suspensión de las PASO y la fecha definitiva de las generales.
Círculo rojo: viáticos en Comodoro Py, conversaciones detrás de Expoagro y licitaciones electorales
Diputados del Parlasur reclaman en la Justicia los fondos del gobierno. Un asado con Claudio “Chiqui” Tapia. La pelea por el escrutinio provisorio. Los encuentros de Eduardo “Wado” de Pedro. Horas cruciales en CABA.
Asamblea Legislativa: Kicillof denunciará penalmente a Milei, abogará por desdoblar las elecciones y apuntará a la Justicia por Kim
El gobernador redoblará sus reclamos económicos al Presidente y buscará capitalizar la tregua entre los socios de Unión por la Patria; los intendentes harán una demostración de fuerza y apoyo.
Milei lo hizo: distintos espacios del PJ buscan tender puentes entre Cristina y Kicillof ante el ataque libertario
Son intendentes, legisladores y sindicalistas que quieren que el peronismo compita unido en las elecciones legislativas; en el kirchnerismo sintonizan y afirman que “no hay misiles en el aire”
En el PJ creen que un acuerdo entre Kicillof, CFK y Massa es inevitable
En la principal fuerza opositora la percepción es que Milei prepara un ataque feroz contra el peronismo. La amenaza de la intervención a la Provincia marca una nueva etapa.
Quiénes se anotan en el nuevo frente liderado por Axel Kicillof
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Quiénes se anotan en el nuevo frente liderado por Axel Kicillof
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Axel Kicillof lanzó su propia fuerza política: "Movimiento Derecho al Futuro"
El Movimiento Derecho al Futuro liderado por el gobernador bonaerense propone “abrazar al pueblo y encender la esperanza”.
Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse como la alternativa al modelo de Milei. Malestar en el kirchnerismo y planes por delante.
CFK vs. Axel Kicillof en la Tercera: choque de coroneles en la madre de todas la batallas seccionales
Cinco millones de electores, 19 intendencias, 18 bancas en Diputados y 13 tanques para la contienda. Guerra de guerrillas en los concejos deliberantes.
Kicillof resiste en silencio la presión de Cristina, pero los intendentes están convencidos de que anticipará la elección
En La Plata no seduce la propuesta de Massa para atrasar la fecha, aunque son cuidadosos de no descartar ningún escenario, incluso el de elecciones concurrentes. En los municipios piden desdoblar y algunos estudian cómo posicionarse ante un escenario de ruptura.
Tras la división por la suspensión de las PASO, el peronismo volvió a unirse para defender a Cristina Kirchner
Los distintos espacios del peronismo cerraron filas para rechazar el proyecto de ficha limpia; desde el massismo hasta Kicillof dejaron en claro que, en este aspecto, apoyan a la expresidenta
En tiempo de descuento electoral, Cristina y Macri diseñan estrategias para salvar sus liderazgos en riesgo
La suspensión de las PASO generó un efecto dominó sobre los dos principales conductores de la política nacional no oficialistas. El presidente del PRO –aliado de La Libertad Avanza— batalla contra la ola violeta mientras sus dirigentes analizan como abandonar el partido sin traicionarlo. Fernández de Kirchner emprende la novela bonaerense en torno del desdoblamiento.
Se complica el plan de los intendentes del PJ para eliminar los límites a la reelección
El pedido que los jefes comunales aliados le hicieron a Kicillof para que se levanten los límites a los mandatos consecutivos no cuenta con respaldo unánime en el peronismo y tampoco en la oposición provincial; el gobernador los apoya, pero no presentará un proyecto propio
Buenos Aires: Una elección desdoblada con protagonismo local y poco y nada de Milei
Los intendentes se juegan por una elección desdoblada en la provincia de Buenos Aires para ganar protagonismo y obstruir el ascenso de La Libertad Avanza. "No tienen intendentes, ni referentes locales", explicaba un dirigente de Unión por la Patria. Además, quienes trabajan en el armado de Kicillof, lo ven como la ocasión propicia para que el gobernador potencie una estructura.
Con el dilema del desdoblamiento, los intendentes se preocupan por las re-re
La costa bonaerense se convirtió en el epicentro de la rosca previo a la campaña. A Kicillof le preocupa el endeudamiento, pero los intendentes quieren correrlo de la discusión por la reelección indefinida e intentarán llevar el debate a la Legislatura.
Kicillof quiere a Milei afuera de la provincia
El gobernador ratificó la intención de contruir un "escudo" contra La Libertad Avanza con un amplio frente político. Los intendentes pidieron definiciones electorales.
Peronismo 2027: nueve nombres para pelear por la sucesión de Axel Kicillof
Qué tienen el gobernador, La Cámpora, el Evita, los intendentes y el Frente Renovador para la pelea. Fortalezas y debilidades de cada quien y una interna feroz.
Círculo rojo: vuelve Macri, Galperin desembarca en Cumelén, encuentro “woke” en el Vaticano y variantes de la disputa porteña
El ex presidente reúne a su mesa chica, un encuentro de Diego Santilli en Madrid y Martín Guzmán junta al progresismo con el Papa en Roma. Horacio Rodríguez Larreta busca partido. Cortocircuitos de Jorge Macri y su vice. El PJ arma su streaming.
Kicillof espera por las PASO para definir el desdoblamiento y el Gobierno intenta jugar a dos puntas en PBA
Las negociaciones en el Congreso tienen un impacto directo en la decisión que tome el gobernador y en los intendentes del PRO que podrían seguir los pasos de Valenzuela. La cuestión logística. Llamados de Casa Rosada. El rol de CFK
CFK 2025, en modo presidenta del PJ: cómo conducir a todos y ordenar a Axel Kicillof
Busca resolver las internas del peronismo en las provincias. Hará campaña en Corrientes, que elige gobernador. Duda sobre las PASO. Ironía por Ficha Limpia.
Intendentes de todo el país rechazan pedido de Luis Caputo a gobernadores para que los municipios eliminen tasas
"Asombra el profundo desconocimiento de la Constitución Nacional que evidencian las afirmaciones del ministro”, sostuvo la Federación Argentina de Municipios, que integran unos 500 alcaldes.
Reelecciones: el massismo avisa que no cambiará su voto y en la Legislatura no hay número para voltear la ley
Galmarini ratificó a Letra P la postura de Massa: sólo dos mandatos. Guerrera había dicho que el FR “no” sería obstáculo para un cambio. Intendentes, en alerta..
Axel Kicillof comienza a armar su frente electoral para disputar con Milei y dar una señal al PJ
Larroque y Bianco reunieron a representantes de organizaciones que se sumarán a las mesas “Es con Axel”. Es el puntapié al llamado que había hecho el gobernador a finales del 2024 cuando planteó que se iba a poner al hombro la construcción de un espacio político
Se encienden alarmas en el tablero de Kicillof: el impacto del caso D’Onofrio y la alianza con el “Chiqui” Tapia
En medio de un inicio de año atravesado por el fracaso del Presupuesto 2025 y la interna con Cristina, el gobernador tuvo que lidear con decisiones polémicas. Su defensa a la salida del ministro de Transporte sospechado de corrupción y el acuerdo con el jefe de la AFA.
Círculo rojo: del Este a la costa argentina, rumores de compra en Cumelén y entretelones detrás de la vuelta de “Chiqui” Tapia
Escasez de políticos en Uruguay, fiestas empresariales y el nuevo parador de la rosca en Pinamar. ¿Un empresario top desembarca en la Patagonia? El consejero de moda, el triunfo del jefe de la AFA y sus implicancias políticas. La reunión por las SAD sin publicidad.